Intel, con sede en Santa Clara, California, anuncia una inversión menor en Coinbase, la plataforma de trading de criptomonedas más grande los Estados Unidos. Según el informe señaló que Intel no informó poseer acciones antes de esa fecha.

Específicamente, de acuerdo a un informe trimestral presentado por los administradores de inversiones institucionales de Intel, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Compró 3.014 acciones de COIN por $ 763.000.

Como dato curioso, la compra puede parecer bastante pequeña. Sin embargo, representa la primera inversión significativa de Intel en el cripto espacio.

Intel tiene acciones en Coinbase

En el transcurso de 2020 y 2021, la industria de las criptomonedas ha atraído una notable cantidad de atención generalizada.

A este propósito, Intel, una empresa tecnológica con una historia que se remonta a la década de 1960, anuncia una inversión en el exchange de criptomonedas, Coinbase (COIN).

Según un artículo publicado por Barron’s: “La información financiera requerida del segundo trimestre de Intel, mostró que la empresa tenía 3.014 acciones COIN. Intel estaba obligada a revelar la participación a la Comisión de Bolsa y Valores, porque posee más de $ 100 millones en inversiones que cotizan en bolsa».

Es posible que Intel invirtiera en Coinbase antes de que las acciones se negociaran públicamente. Los documentos regulatorios sólo requieren que las empresas que van a salir a bolsa, revelen los inversores con participaciones del 5% o más».

Anteriores asociaciones

Para recordar, en el 2017, Intel se asoció con Ledger. Para desarrollar una nueva solución para almacenar criptomonedas de forma segura.

Igualmente, en el 2018, Intel recibió una patente para un procesador que permite la minería de Bitcoin. Con eficiencia energética.

Anteriormente, Intel unió fuerzas con PokitDok, para aprovechar la tecnología Blockchain.  

Acciones de Coinbase en recuperación

Coinbase debutó en bolsa en abril de 2021, cotizando directamente en el Nasdaq. Desde su debut, según datos de TradingView, Coinbase ha visto cómo sus acciones cotizaban entre un rango aproximado de $ 210 y $ 430 por acción.

De hecho, las acciones de Coinbase se dispararon a $ 294 el 11 de agosto. Su nivel más alto desde el 12 de mayo.

COIN cerró el viernes a $ 261,25 por acción. A ese precio, la participación de Intel al final del segundo trimestre estaba valorada en $ 787.407,50. 

Por cierto, Coinbase logró superar los pronósticos de los analistas con sus ingresos basados en transacciones más altos de lo esperado.

En particular, existe un tweet muy curioso: “Los de Intel invirtiendo $ 800.000. Y tú preocupado por invertir $ 30 porque los pierdes», ¿qué opinas? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Grant Mitterlehner: “Las generaciones más jóvenes tienen una ventaja en las inversiones en criptomonedas. Gracias a las redes sociales».

Deja un comentario