Criptomonedas

Mark Cuban: «Dogecoin es la cripto más fuerte como medio de intercambio»

Dogecoin se ha convertido en parte del top 10 de las criptomonedas en un abrir y cerrar de ojos. Ya que, gracias a su auge causado por Elon Musk, el dueño de Tesla, muchos cripto usuarios comenzaron a optar por la criptomoneda meme. Es así que ahora seguimos viendo como personas relevantes dan su opinión sobre que Dogecoin es la cripto más fuerte como medio de intercambio.

Asimismo, a la fecha actual, la capitalización del mercado de Dogecoin, según CoinMarketCap, se encuentra cotizando a $37.660.096.11. Esto lo posiciona en el ranking número 7 del top de las criptomonedas. Siendo una cotización y un crecimiento sorprendente en tan sólo 1 año.

Por ello, muchos analistas consideran que Dogecoin es ahora de las criptos más fuertes como medio de intercambio.

Mark Cuban apuesta por Dogecoin como cripto más fuerte

Desde que comenzó a aceptar Dogecoin como pago por mercadería en marzo, la organización Dallas Mavericks ha visto ventas sustanciales con Dogecoin. Esto según el propietario del equipo, Mark Cuban.

Asimismo, en un esfuerzo por continuar con este impulso, Cuban anunció el jueves que la organización ofrecerá «precios especiales» para quienes paguen con Dogecoin durante la venta de verano de los Mavericks.

Según Mark Cuban, Dogecoin es la cripto más fuerte como medio de intercambio en la actualidad. Fuente: CoinMarketCap

Cabe mencionar que, aunque Dogecoin se creó como una broma y sus creadores nunca tuvieron la intención de que se tomara en serio, Cuban dice que tiene un caso de uso único sobre otras criptomonedas. Pues, considera a Dogecoin es la cripto ‘más fuerte’.

«Es un medio que se puede utilizar para la adquisición de bienes y servicios», le dice Cuban a CNBC Make It. «La comunidad de Doge es la más fuerte cuando se trata de usarla como medio de intercambio».

Cuban no sólo apuesta por la criptomoneda meme

En abril, Cuban tuiteó que Dogecoin es la «moneda única» que la gente realmente usa para las transacciones, aunque anteriormente había dicho que el Ether también se usa como moneda digital.

«Ethereum es una versión digital de una moneda», dijo Cuban a Ellen DeGeneres en abril. «Y luego tienes Dogecoin, que es simplemente divertido. Pero la parte extraña de esto pasó de ser una broma sobre criptomonedas a convertirse ahora en algo que se está convirtiendo en una moneda digital».

Por su parte, Cuban ve al Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, más como una «versión digital del oro» que como una moneda. Esto se debe a que los usuarios criptos que optan por el Bitcoin suelen mantener su participación a largo plazo. Y la ven como un activo que se apreciará.

Pero eso no significa que Bitcoin y Ether no se utilicen también como moneda. En junio, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Y ahora se puede usar para pagar bienes y servicios allí. Algo que Dogecoin está muy lejos de ver.

La comunidad Bitcoin también prevé la adopción global de la criptomoneda, pero los críticos dicen que es demasiado arriesgado y volátil para ser utilizado como moneda.

Sin embargo, los expertos financieros son muy escépticos con respecto a las criptomonedas en su conjunto. Esto debido a su naturaleza especulativa. Y advierten que las personas solo deben invertir lo que pueden permitirse perder.

En el pasado, Cuban también admitió que Dogecoin no es la mejor inversión, a pesar de su perspectiva alcista. No obstante, Cuban posee Dogecoin con su hijo de 11 años, Jake, junto con bitcoin y altcoins como Ether.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

4 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

12 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

12 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

15 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.