Después de una gran corrección, ahora el precio del token de BitTorrent (BTT) ha logrado retomar su tendencia alcista. 

Al momento de esta redacción BTT cotiza a $0,004674, acumulando una ganancia del 8,18% en las últimas 24 horas y un 32,76% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $3.080 millones, ocupa el puesto 42 en el ranking de CryptoOnline

Además del positivismo generalizado en el mercado crypto, la subida de este token puede que esté siendo acelerada por las recientes prohibiciones de Netflix hacia los clientes que utilizan VPN. Esto a su vez está generando problema para clientes legítimos, restringiéndoles el acceso al catálogo disponible para su localidad. 

Otro factor que puede estar favoreciendo a esta moneda, es la segmentación del contenido entre las distintas plataformas de transmisión. 

Recordemos que el token BTT tiene como utilidad principal acelerar las descargas en la aplicación BitTorrent. Además, ayuda a movilizar el mercado P2P de contenido. 

Con una comunidad de 8,4 millones de usuarios, esta plataforma se ha convertido en una de las líderes dentro del segmento de descarga de contenido. La solidez de su comunidad sin duda seguirá defendiendo al precio del token. 

Análisis técnico del token BitTorrent

En el gráfico semanal de BTT observamos un gran escenario, gracias al quiebre de una línea descendente que se mantuvo intacta durante más de 100 días.

Además, dos resistencias horizontales fueron atravesadas, lo que termina de confirmar la reanudación alcista de la tendencia a mediano/largo plazo. 

Ahora un impulso está en desarrollo. El terreno está despejado hasta los $0,0083; sin embargo, es probable que primero veamos alguna corrección antes de alcanzar dicho nivel de precio. 

Pensar en nuevos máximos históricos tampoco es descabellado. La fuerza que vimos en meses previos puede que nos sorprenda pronto. 

Análisis técnico del token de BitTorrent. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token de BitTorrent. Fuente: TradingView

Gráfico diario BTT vs USD

La tendencia a corto plazo es claramente alcista. La sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos se ha mantenido intacta durante las últimas semanas. 

Ahora el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $0,0047. Pero, el comportamiento nos dice que es probable que ese nivel sea atravesado en las próximas horas, lo que llevaría al precio del token de BitTorrent hasta los $0,0055 como mínimo. 

Para que un retroceso sea relevante, el soporte en los $0,0040 debe ser perdido. Sin embargo, como vimos en el gráfico semanal, la fuerza alcista dominante, podría defender rápidamente al precio. 

Gráfico diario de BTT vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BTT vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario