Ahora en las redes se está observando un crecimiento masivo de algo llamado GameFi. Esto es un género de videojuegos en el que actúan contratos inteligentes o smart contracts de por medio. Y que sus operaciones quedan grabadas en la blockchain, por lo tanto, tienen un valor y la seguridad que aporta dicha tecnología. Por ello, no es una sorpresa que una fundación como Tron esté aupando la inversión en los GameFi.

Estos GameFI también han logrado posicionarse muy bien entre los usuarios criptos de países con inflación e hiperinflación. Un claro ejemplo del uso de estos GameFi es el incremento de usuarios de Venezuela en juegos como Axie-Infinity. Uno de los juegos más populares a la fecha, donde uno de sus personajes principales, actualmente está cotizado 18 ETH, es decir, cercano a los $ 54.000.

Un fondo para impulsar a los GameFi

La Fundación Tron de Justin Sun se ha asociado con APENFT y WINKLink para lanzar el fondo Tron Arcade de $ 300 millones, que invertirá en los llamados proyectos GameFi durante los próximos tres años.

Asimismo, es importante saber que los GameFi introduce mecanismos financieros en los juegos, lo que permite a los usuarios ganar dinero jugando. También se conoce como “jugar para ganar». Y es algo que está ganando fuerza en el ecosistema cripto. Por ello, Tron invertirá en GameFi.

De esta manera, el objetivo del fondo es apoyar a los desarrolladores y crear proyectos de GameFi. Esto mediante la creación de contenido de finanzas descentralizadas (DeFi), dijo la fundación en un comunicado de prensa.

Por su parte, la lista de juegos que cotizan sus activos criptos en el mercado, sigue popularizándose entre los cripto usuarios. Uno de sus elementos que más se ha popularizado, son las famosas academias, donde entrenan a los nuevos jugadores y brindan packs de iniciación para aquellos que logren quedar becados dentro de estos juegos.

Aquí hacemos una salvedad, dejando claro que los redactores de CriptoTendencia no están recomendando dichas academias. Simplemente están mencionadas con fines informativos ante los GameFi.

Algunas empresas están ganando renombre con los GameFi

APENFT es un mercado de tokens no fungibles (NFT) basado en Tron y WINKLink es un oráculo de datos que se ejecuta en la red Tron.

Ambos estos son prototipos programados para completarse en el tercer trimestre. Y se estima que el producto conjunto está pronto disponible para los usuarios en el cuarto trimestre.

“GameFi será la próxima gran novedad que hará que DeFi, NFT y el espacio criptográfico más grande sean fáciles de entender e involucrar», dijo Sun.

¿Será los GameFi el futuro de las finanzas descentralizadas?

Deja un comentario