La cripto industria estadounidense atraviesa un momento dinámico con el proyecto de ley que busca imponer impuestos a discreción a las monedas digitales. En medio de esa coyuntura, los defensores del entorno relacionado con las criptomonedas consideran a la propuesta de ley como una agresión y no como una forma de regulación de la actividad.
Por su parte, los senadores de la nación norteamericana se dividieron en dos grandes bandos, cada uno con propuestas de enmienda para ese proyecto. Uno de los grupos, encabezado por la senadora Cynthia Lummis, propone una enmienda que apoyada por comunidad cripto. Por otra parte, se encuentra la enmienda Warner, la cual excluye del peso a los desarrolladores bajo el protocolo PoW, pero deja en problemas a sus pares de proyectos relacionados con el PoS.
Esto causa un revuelo dentro de la comunidad cripto, la cual se encuentra unida enfrentando la posible aprobación del proyecto del senador Warner. Asimismo, en el grupo de defensores de la industria de las criptomonedas, se destaca el senador texano Ted Cruz. El mismo ha manifestado en repetidas ocasiones su apoyo a todo lo referente a Bitcoin y las criptomonedas.
En el momento en que una parte de la cripto industria estadounidense se consideró bajo amenaza, toda la comunidad inició la campaña de defensa. Importantes personajes partidarios de una u otra forma de funcionamiento de las criptomonedas, mantienen la presión en contra de proyecto de ley propuesto por la Casa Blanca.
Entre estos se destacan los multimillonarios empresarios Michael Saylor de MicroStrategy, Elon Musk de Tesla y muchos otros. En la arena política se destaca el mencionado senador por el estado de Texas, Ted Cruz.
En un mensaje en la red social Twitter, Cruz fue en fático en la defensa de las criptomonedas y la tecnología adjunta a ellas. Calificó la propuesta como “terrible para las criptomonedas». Asimismo, agregó que el acuerdo de infraestructura contiene disposiciones muy peligrosas que devastarían la innovación relacionada con las criptomonedas y a la Blockchain.
Como ya reportó CriptoTendencia, el ambicioso proyecto de infraestructura de la administración de Joseph Biden, busca recaudar $1 billón de dólares. De estos, unos $28 mil millones serían extraídos en impuestos a la cripto industria estadounidense en los próximos años.
Un aspecto importante que destacó el senador texano Ted Cruz, es que “el deber ser» sería crear una redacción que elimine la legislación. En otras palabras, para él, la propuesta de ley no debería existir, puesto que atenta contra la innovación en ese país.
Algunos defensores de las criptomonedas aseguran que imponer impuestos de brokers a desarrolladores de PoS, obligaría a estos a desterrarse. Eso se traduciría en una fuga de innovadores que desarrollarían esa tecnología para otros países y, como resultado, la principal desfavorecida sería la cripto industria estadounidense.
Afirman que la tecnología relacionada con Blockchain continuará desarrollándose en el lugar donde tenga más terreno fértil. Si la administración gubernamental sigue adelante y consigue que la enmienda de Warner se apruebe, Estados Unidos dejará de ser ese lugar y otro país lo tomará. De tal manera, el liderazgo tecnológico de la nación norteamericana, aseguran, estaría en peligro.
Durante la jornada del viernes de la Blockchaincon Latam 2023 destacó el panel sobre Bitcoin y su capacidad de ayudar…
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos quiere una «vía alterna» para hacer llegar los documentos correspondientes…
Explora los recientes movimientos en el mundo cripto, incluyendo la crítica de Paradigm a la SEC, la venta de acciones…
Únete para ver lo más destacado del día del BlockchainCon Latam 2023, el evento de blockchain y cripto más grande…
Luego que la SEC demandara a Binance y Coinbase, los retiros de staking de Ethereum se han visto afectados. Ya…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.