Inversiones

Precio de Ethereum acelera, ¿hacia dónde se dirigirá en el futuro cercano?

El precio de Ethereum está acelerando nuevamente al alza, luego de una pequeña corrección, descubre aquí hacia dónde va en el futuro.

single-image

Ethereum está generando ganancias incluso mejores que las de Bitcoin, ya que su precio ha aumentado casi un 100% en cuestión de 20 días, y el comportamiento nos dice que podría ir bastante más arriba en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $3.163,57, acumulando una ganancia del 7,25% en las últimas 24 horas. 

Está claro que la última subida de esta criptomoneda está siendo gracias al positivismo generalizado causado por las ganancias de BTC; sin embargo, las distintas funcionalidades que ofrece la cadena de ETH le pueden colocar aún más gasolina a su rally alcista. 

El gran auge de los NFTs y las aplicaciones descentralizadas (DeFi), estarían siendo los principales promotores del positivismo en el mercado de Ethereum, y que sin duda pueden llevarlo más arriba en términos de precio. 

La gran problemática actualmente de esta red es lo congestionada que se encuentra, y por consecuencia los altos costos por transacción. 

Sin embargo, el panorama a corto plazo está cambiando, gracias al reciente hard fork London que busca terminar de convertir a Ethereum en una red validada por prueba de participación en el futuro, y la integración de la mejora EIP-1559 que busca reducir el precio promedio de los fees, además de contribuir con la deflación de la criptomoneda. 

Existe la posibilidad de que Ethereum rinda mejor que Bitcoin en el corto plazo, porcentualmente hablando; pues como vemos en el gráfico ETH/BTC, ahora la tendencia alcista puede que esté siendo reanudada. 

Revisión rápida del analista Baby Tudor. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida del analista Baby Tudor. Fuente: CryptoQuant

Los fundamentales apuntan hacia una sola dirección, ahora veamos qué nos dicen los gráficos del precio. 

Análisis técnico del precio de Ethereum, y pronóstico del posible comportamiento futuro

En el marco temporal diario de ETH, el panorama es bastante positivo, gracias al continuo quiebre de resistencias, y formación de mínimos cada vez más altos. 

El día de ayer el precio parece haber finalizado un retroceso, poniendo a prueba el soporte en los $2.884. 

Ahora un impulso a corto plazo puede que esté en desarrollo, mismo que fácilmente podría llevar al precio de Ethereum hasta los $3.375 en el futuro cercano. Más arriba no habrá más resistencia hasta la zona de oferta dejada por el máximo histórico. 

Precio de Ethereum puede ir fácilmente más arriba en el futuro cercano. Fuente: TradingView.
Precio de Ethereum puede ir fácilmente más arriba en el futuro cercano. Fuente: TradingView

Nuevos máximos históricos están a la vuelta de la esquina

En el marco temporal semanal del precio de Ethereum, el panorama es aún más alentador para el futuro. 

Después de atravesar la resistencia en los $2.884, en este gráfico vemos que no hay más resistencias hasta la zona dejada por el máximo histórico.

Además, debemos tener en cuenta que el salto alcista reciente está significando la reanudación de una tendencia alcista bastante mayor, y que podría llevar al precio mucho más arriba, gracias a la fuerza que ha venido demostrando durante el año en curso. 

Precio de Ethereum puede ir fácilmente más arriba en el futuro cercano. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare