Noticias

Analista de PrimeXBT: un nuevo giro podría terminar rápidamente con la demanda de Ripple y reactivar XRP

La semana pasada marcó el comienzo de un desarrollo importante en la demanda de Ripple-SEC. El miércoles, se reveló que el tribunal había concedido la solicitud de Ripple para obtener pruebas internacionales. Brad Garlinghouse, el fundador de Ripple, había presentado recientemente una moción para obtener pruebas internacionales para buscar información de varios exchanges en el extranjero. En particular, habían solicitado información a Binance.com.

Los abogados de Ripple explicaron que los documentos de Binance.com (y / u otros exchange internacionales fuera de EEUU) proporcionarían pruebas de que la demanda de la SEC contra las ventas de XRP de Ripple no es válida según la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933.

En una de las presentaciones realizadas por la SEC, los abogados de Ripple descubrieron que la SEC demandó a Ripple y sus fundadores por violar la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 al realizar ventas de a nivel mundial. Sin embargo, la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 sólo se aplica a las ventas de valores dentro de los EEUU y, por lo tanto, la SEC no tendría derecho a demandar por las ventas de valores fuera de EEUU. Por lo tanto, demandar a Ripple por haber vendido «el valor XRP» en aguas internacionales fuera de su jurisdicción no es válido y la SEC no debería tener la libertad de hacer cumplir dicho procedimiento. Ripple ha admitido que una gran mayoría de los XRP se vendieron internacionalmente a inversores fuera de EEUU.

Según varios expertos legales, si la información de Binance.com pudiera probar que la mayor parte de la venta de XRP de Ripple fue a inversores fuera de EEUU, Ripple podría presentar una petición para desestimar la demanda, ya que la SEC no tendría derecho a intervenir, independientemente de si XRP eran valores o no. Si el punto de vista del tribunal coincide con el de los abogados de Ripple, el tribunal podría rescindir la demanda, dando efectivamente a Ripple la victoria.

Por lo tanto, el próximo descubrimiento de la información proporcionada por Binance.com es de crucial importancia. Si bien a algunos inversores les preocupa que una «victoria» de esta manera haga que el estado de XRP sea incierto y aún no sea negociable en EEUU, Ripple y XRP han demostrado, no obstante, que no necesita inversores de EEUU (No por elección) para continuar con su expansión de los servicios públicos, continuando obteniendo asociaciones comerciales y colaboraciones a nivel internacional, lo que ayuda a la recuperación de precios de XRP.

Además, no es probable que el tribunal penalice a intermediarios como los exchanges por vender el token XRP dentro de EEUU, ya que los abogados de la SEC reconocieron específicamente en marzo que los intercambios de criptomonedas no están violando ninguna ley al permitir el comercio de XRP en sus plataformas. Por lo tanto, la eliminación de la demanda podría dar a los intercambios de EEUU confianza para volver a poner en venta XRP, lo que podría enviar una avalancha de inversores a comprar XRP.

Ripple haciendo olas independientemente de la demanda

A pesar de la demanda, Ripple ha avanzado mucho en su negocio de remesas, siendo el último el de SBI Remit que aprovecha un mercado de remesas de 1.800 millones de dólares entre Japón y Filipinas. Japón ha reconocido públicamente el estado de XRP a los ojos de la autoridad japonesa, especificando que XRP es una criptomoneda, no un valor. Por lo tanto, esta claridad será útil para Ripple en su intento de fomentar asociaciones y colaboraciones con empresas en otros países. Ripple ha revelado que podrían estar en camino más colaboraciones de este tipo, ya que el equipo está ocupado buscando colaboraciones con otros países.

Según el último informe de mercado de Ripple publicado el 30 de julio, el volumen diario de XRP aumentó significativamente en el segundo trimestre desde el primer trimestre, con un volumen diario promedio que se duplicó a 4.490 millones de dólares en el segundo trimestre de los 2.260 millones de dólares en el primer trimestre. El segundo trimestre también vio 4 de los días de mayor volumen de XRP jamás registrados.

Además, las ventas totales de XRP por Ripple, netas de compras, fueron de 157,92 millones de dólares frente a los 150,34 millones en el primer trimestre. Ripple continuó participando en ventas para mejorar la experiencia de liquidez bajo demanda (ODL) de ciertos clientes, eliminando la necesidad de prefinanciamiento en los exchanges y permitiendo pagos globales instantáneos. Además del corredor ODL Japón-Filipinas, Ripple también se ha asociado con Novatti, una empresa de banca digital y pagos que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, para utilizar el ODL de Ripple para pagos transfronterizos y remesas entre Australia y Filipinas a través de iRemit, un proveedor de servicios de remesas filipino.

NFT y contratos inteligentes en proceso

Recientemente, Ripple también ha presentado soporte para NFT en la XRP Ledger (XRPL), la cadena nativa de XRP. Ripple ya se ha asociado con Mintable, un popular mercado de NFT que ha acuñado 700.000 artículos el año pasado, para comenzar a usar el XRPL. Mintable planea integrarse con el XRPL para que los creadores puedan vender sus obras de manera segura, sostenible y eficiente de una manera más rentable y ecológica, ya que el XRPL consume solo alrededor de 790.000 KWh por año y ya es carbono neutral, lo que permite acuñar miles de millones de NFT, comprados y transferidos de una manera más sostenible.

Además, las cadenas laterales federadas, mini cadenas de bloques que operan junto con la cadena principal XRP que podrían permitir la capacidad de contrato inteligente, fueron presentadas por el CTO de Ripple, David Schwartz, el mes pasado. Estas cadenas están en camino y Schwartz anticipa que estarán disponibles en el XRPL en los próximos meses.

Las innovaciones en Ripple se llevan a cabo sin cesar a pesar de la demanda de la SEC, y Asia Pacífico se está convirtiendo en un punto importante para Ripple y la compañía informa un «crecimiento notable» en la región.

Por lo tanto, aunque elegir ganar una demanda a través de una disputa contra los derechos jurisdiccionales de la SEC no es la ruta más ideal, si Ripple tiene éxito, eliminará el estigma de verse envuelto en una demanda y liberará al equipo de Ripple y al token XRP de unos meses más de dolor. Y en el improbable caso de que los inversores estadounidenses sigan sin poder comprar XRP, los inversores de otras partes del mundo ciertamente pueden hacerlo, especialmente los de Japón, que es la tercera economía más grande del mundo por PIB.

Si este método no funciona, Ripple no tiene nada que perder de todos modos, ya que simplemente significa que Ripple tendrá que continuar el enfrentamiento un poco más. A medida que el caso avanza y Ripple anuncia más noticias positivas sobre más asociaciones, podría llegar un momento en que el token XRP se vuelva inmune al resultado de la demanda. Como mencioné antes en un artículo anterior, las personas que han necesitado y querido vender XRP ya lo habrían hecho, dejando las probabilidades a favor de los alcistas.

Kim Chua

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

2 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

17 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

18 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.