Noticias

Congreso de los Estados Unidos vota sobre la ley de impuestos a las criptomonedas

El Congreso de los Estados Unidos busca imponer una serie de regulaciones al mercado de las criptomonedas. La votación sobre el nuevo proyecto de ley de impuestos a las criptomonedas probablemente será hoy. El sector se encuentra atento ante la decisión de la Cámara de Representantes.

Al respecto, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, busca financiar un plan de infraestructura con impuestos a las criptomonedas. De ser aprobado, obligará a los corredores de criptomonedas a reportar información sobre transacciones que involucran activos digitales.

Muy importante, la propuesta describe a un corredor como “cualquier persona que (por consideración) sea responsable de proporcionar regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de criptomonedas. En nombre de otra persona».

Ley para recaudar impuestos a las criptomonedas

A este propósito, el crecimiento del sector de las criptomonedas empujó a los organismos de control mundiales a fortalecer su control sobre la industria. Y Estados Unidos se ha esforzado por ser un líder. Especialmente desde que Joe Biden asumió la presidencia. 

De hecho, la normativa tiene la finalidad de compensar el gasto $ 1,2 mil millones que demanda el plan de infraestructura que la administración de Joe Biden lleva adelante. Por el momento, resta su votación en el Senado, y si es aprobada, pasará luego a la Cámara de Representantes.

Por cierto, la ley de impuestos a las criptomonedas, exigirá a cualquier bróker presentar un formulario impositivo para cada transacción con una moneda digital. También, instruye a informarse de todas las operaciones que superen los $ 10.000 al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Los ingresos fiscales discutidos formarían parte de los fondos para un presupuesto de $ 550 mil millones. Para mejorar la infraestructura de transporte y electricidad del país. 

La propuesta opuesta

En contraste, la senadora Cynthia Lummis, en colaboración con los senadores Ron Wyden y Patrick Toomey, hizo otra propuesta. Que parecía menos dura para sectores industriales particulares.

Específicamente, estos legisladores se refieren exactamente a la definición que hay de “broker». Y solicitan no incluir a “los desarrolladores de activos digitales. O los protocolos correspondientes y el manejo de software o hardware de minería».

Sin embargo, la Administración de la Casa Blanca apoyó al senador Rob Portman. Indicando que: “está complacida con el progreso que ha producido un compromiso patrocinado por los senadores Warner, Portman y Sinema. Para avanzar en el paquete de infraestructura bipartidista. Y aclarar la medida para reducir la evasión fiscal en el mercado de las criptomonedas».

Asimismo: “La Administración cree que esta disposición fortalecerá el cumplimiento tributario en esta área emergente de las finanzas. Y asegurará que los contribuyentes de altos ingresos contribuyan con lo que deben según la ley».

Algunos comentarios

Las reacciones no se hicieron esperar, Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, afirmó que esta medida podría empujar fuera del país a quienes trabajan en el rubro. “Esto sería desastroso para el cripto ecosistema de los Estados Unidos».

En una publicación en Twitter, Blockchain Association comentó sus interpretaciones sobre el proyecto, cuyos requisitos considera “inaplicable». Principalmente para los desarrolladores más pequeños.

Igualmente, Jerry Brito dijo que si el Congreso de los Estados Unidos aprueba el proyecto de ley, será como elegir ganadores y perdedores.

Particularmente, Lark Davis, comentarista y YouTuber indicó que si se aprueba el proyecto de ley, esencialmente sacará a Estados Unidos del juego de las criptomonedas. Millones de estadounidenses quedarán aún más atrás de la cripto revolución de lo que ya están.

También, se encuentra el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien criticó la propuesta presentada por los senadores Rob Portman y Mark Warner. Para él, la legislación eventualmente llevaría a las empresas innovadoras a buscar otros países para establecerse.

Para finalizar, ¿crees que el precio de Bitcoin puede reaccionar al resultado de esta votación, sobre la ley de impuestos a las criptomonedas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Konrad Adenauer: “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno».

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

2 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.