El gestor brasileño Hashdex anunció una asociación con Victory Capital. Se trata de un gestor norteamericano con más de 150.000 millones de dólares en activos bajo su gestión, que busca aprobar el lanzamiento del primer ETF criptoactivo en Estados Unidos.

Las dos empresas anunciaron la presentación de documentación a la autoridad reguladora de valores estadounidenses, la SEC. En busca de aprobación para un ETF que pretende invertir en ocho criptoactivos y monitorear el desempeño del Nasdaq Crypto Indez (NCI). El índice creado por la propia Hashdex en asociación con la bolsa de valores estadounidense Nasdaq.

“Victory es un gigante en el mercado estadounidense, con más de 150 mil millones de dólares bajo administración. Sabemos que el lanzamiento del producto es un gran paso para Hashdex, pero tenemos el socio ideal y el conocimiento necesario para que este desafío sea exitoso». Dijo Marcelo Sampaio, CEO de Hashdex, en un comunicado. “Realmente creemos en invertir en criptoactivos a través de índices. Queremos ofrecer esta metodología eficiente a los inversores en el exterior», dice.

Llamado Victory Hashdex Nasdaq Crypto Index Fund, el ETF tiene la intención de buscar exposición a Bitcoin, Ether, Litecoin, Link, Bitcoin Cash, Uniswap, Filecoin y Stellar. Esta, sería la primera solicitud a la SEC para la aprobación de un ETF que invierte en una canasta de criptoactivos. De hecho, hasta el día de hoy, la autarquía tiene en su cola una serie de solicitudes de ETF de Bitcoin y Ether.

De aprobarse, sería el primer ETF enfocado al mercado de criptoactivos en el país

En este sentido, si esto se aprueba, será el primer ETF enfocado al mercado de criptoactivos en el país. Además, la cotización de un producto de este tipo, de hecho, es muy esperada por la industria de la criptografía de todo el mundo. Ya que el mercado de ETF en EE. UU. es gigantesco y su facilidad de acceso podría incrementar considerablemente el número de inversores y el volumen de dinero asignado a las criptomonedas.

Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, o SEC, aún no ha aprobado ningún ETF de criptomonedas en los Estados Unidos. Empresas como VanEck, Valkyrie Digital Assets y Fidelity Investments han solicitado registrar ETF de criptomonedas ante la SEC, pero el organismo regulador ha retrasado cualquier decisión final utilizando extensiones y abriendo el asunto a los comentarios públicos.

El anuncio del nuevo ETF es un paso más para el gestor brasileño en el mercado internacional. En julio, la compañía ya había anunciado el inicio de la distribución de fondos de inversión en criptoactivos en Estados Unidos en sociedad con Victory Capital.

Victory anunció en junio que tomaría medidas para que sus inversores con sede en EE. UU. se expongan al mercado cripto. La firma dijo que lanzaría un fondo privado para inversores acreditados que rastreen el Nasdaq Crypto Index y fondos privados que rastrearán el Nasdaq Bitcoin Reference Price Index y el Nasdaq Ethereum Price Index. Al 30 de junio, Victory Capital tenía más de USD 161 mil millones en activos bajo administración.

Deja un comentario