Ethereum

Ethereum activó la tan esperada bifurcación London

El Hard Fork de Ethereum, London, ya está disponible. La bifurcación London tuvo lugar el 5 de agosto a las 12.33 pm UTC del jueves a una altura de bloque de 12,965,000. La bifurcación habilitó la propuesta de mejora de Ethereum 1559. Algunos miembros de la comunidad de Ethereum compartieron y celebraron la noticia a través de Twitter.

Esta actualización es una de los más importantes para la red. Ya que traerá cambios significativos en las tarifas de transacción y reembolsos de gas. Esto será posible gracias al EIP 1559, que implicará quemar la tarifa base y reducir el número total de ETH en circulación.

La red ha enfrentado múltiples problemas, desde tarifas de gas hasta escalado en el pasado, pero esto ayudaría a aliviar algo de presión en la red. Si bien EIP-1559 no reducirá exactamente los costos de transacción. Si hará que el costo de una transacción sea más predecible y posiblemente resulte en una reducción de costos para los usuarios.

La mejora permitirá a los usuarios estima mejor cuánto cuesta realmente una transacción. Esto significa que en lugar de amortiguar ciegamente una transacción con gas adicional para garantizar que los mineros procesen la transacción, los usuarios pueden ser más precisos en sus estimaciones. Entonces, en cierto sentido, reducirá los costos de operación de la red.

Precio de Ethereum subió después de la bifurcación

El precio de la segunda criptomoneda más grande por capitalización del mercado, Ethereum subió en los mercados de activos digitales el jueves después de que la «bifurcación dura de Londres» de la cadena de bloques Ethereum se puso en marcha. Los analistas de criptomonedas ahora están evaluando el impacto de la actualización de la red.

Al momento de la redacción de este artículo, Ethereum cotizaba en USD 2.828 (3.61%) según nuestra herramienta Crypto Online. Registrando así, un crecimiento alcista del en las últimas 24 horas.

Ahora bien, es importante señalar que, además del EIP 1559, la actualización también contiene cinco EIP más que también se han implementado. Estos incluyen los EIP 3554, 3529, 3198 y 3541, cada uno de los cuales tiene como objetivo mejorar las experiencias de usuario y la propuesta de valor de la red Ethereum. Mientras que 1559 trabaja en los problemas del gas y las tarifas de transacción, 3554 retrasa la «bomba de dificultad» codificada para dificultar la minería.

Entre tanto, 3529 reducirá los reembolsos de gas utilizados para incentivar a los desarrolladores a reducir o eliminar los contratos inteligentes y direcciones no utilizados en la red. La implementación de 3529 hará que algunos tokens como Chi y GST2 queden obsoletos debido a sus bajos beneficios y al hecho de que ocupan mucho espacio.

EIP 3541 requerirá que los nuevos contratos inteligentes sean códigos de máquina diferentes al 0xEF existente. Finalmente, EIP 3198 ayudará a las computadoras cliente de Ethereum a adquirir el valor actual de la tarifa base.

Una nueva era para Ether

La actualización también implicará un cambio importante: los costos de transacción que antes se pagaban a los mineros ahora se quemarán y eliminarán de la circulación.

La forma en que funciona ahora es que cuanto más alta sea la tarifa que ofrece un comerciante en una transacción. Es más probable que la transacción se incluya en un bloque rápidamente.

Algunos defensores de Ethereum y de la última actualización sostienen que a medida que se retire más y más Ethereum de la circulación, habrá una especie de escasez de suministro. Lo que convertirá a ETH en un activo deflacionario. Ellos -incluido el cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, y el propio Beiko- han llamado esto la «era de ultra-sonido».

A medida que Ethereum se embarca en un nuevo viaje, es posible que los usuarios deseen prestar atención a la cadena por una posible división de la cadena. Especialmente si un grupo significativo de mineros, intercambios y otras partes interesadas de la red no actualizan sus nodos.

Entradas recientes

Organismo de control de El Salvador investigará las compras gubernamentales de Bitcoin y los cajeros automáticos

El Salvador sigue siendo noticia. El organismo de control de país auditará las compras gubernamentales de Bitcoin, tras recibir una…

5 horas

¿Litecoin está preparado para marcar nuevos máximos? Descúbrelo aquí

Litecoin no ha acumulado muchas ganancias, pero su comportamiento nos dice que está preparándose para marcar nuevos máximos.

5 horas

3 métricas claves nos dicen que Bitcoin debería comenzar a subir muy pronto

El precio del Bitcoin consiguió soporte cerca de los 45k, y varias métricas claves indican que es muy probable una…

14 horas

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la vista puesta en las Stablecoins

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos discute sobre las Stablecoins, ¿reglas más estrictas en proceso? ¡Te contamos!

19 horas

Se inaugura en Hungría la primera estatua en el mundo de Satoshi Nakamoto

Se inauguró este jueves la primera estatua en el mundo del incógnito creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto en la ciudad…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.