Inversiones

Dogecoin vs Shiba Inu: ¿Cuál tiene más potencial a largo plazo?

Las criptomonedas meme han ganado mucha popularidad últimamente, y tras la caída generalizada del mercado puede que te esté interesando comprar algunas de estas monedas. Para descubrir cuál tiene más potencial entre Dogecoin y Shiba, a continuación realizo una comparación, buscando descubrir cuáles son los puntos más fuertes de cada una. 

Dogecoin vs Shiba Inu

Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,20, acumulando una ganancia de 1,75% en las últimas 24 horas. En los últimos 7 días acumula una pérdida del 3,18%. Su capitalización de mercado es de $26.149 millones, lo que la hace poseedora del puesto 8 en el ranking de CoinMarketCap.

Mientras tanto, Shiba Inu se sitúa en los $0.000006232, acumulando una leve ganancia de 0,32% en las últimas 24 horas y un 0,67% en los últimos 7 días. Posee una capitalización de $2.464 millones, ocupando así el puesto 45 en el ranking de CoinMarketCap. 

Qué son y para qué sirven

Dogecoin fue creada en 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus. Fue estilizada en torno al meme Doge, popularizado a través de redes sociales. 

Nació a partir de una bifurcación de Litecoin, criptomoneda que utiliza como base el código de Bitcoin. Lo que diferencia a DOGE es el suministro ilimitado. 

Debido a que el suministro no está limitado, se trata de un activo inherentemente inflacionario. La alta oferta resulta en un bajo precio, lo que ha provocado que esta criptomoneda se convierta en una de las mejores vías para dar propinas a través de la web. 

Si nos vamos a Shiba Inu, nos encontramos con que es una criptomoneda que ha surgido como competencia a Dogecoin, en medio de una de las mayores oleadas de especulación en el segmento de las cryptomeme. 

Como el mismo proyecto indica, Shiba surgió como el Dogecoin Killer, creada por una persona anónima bajo el pseudónimo Ryoshi, en agosto de 2020. 

SHIB es un token ERC-20, que funciona dentro de la red Ethereum. Su nombre hace referencia a una raza de perro japonesa, y utiliza un logo similar a su competencia directa. 

Justamente ser un token que funciona dentro de la red de ETH, lo pone un poco en desventaja en este Dogecoin vs Shiba Inu. Actualmente las tarifas en la red de Ethereum rondan los $3, mientras que en la red de Doge ronda los $0,5. 

La popularidad de esta criptomoneda creció como la espuma, llegando a generar unos rendimientos más que increíbles en cuestión de semanas. Comerciantes chinos fueron los que principalmente promovieron la subida del precio. 

Si hablamos de su utilidad y valor subyacente, podemos decir que es similar a Doge, pues en principio debería ser utilizado solo como un token de transferencia.

Sin embargo, algunos puntos a favor como un exchange descentralizado y una propuesta de mercado de NTFs puede que le sumen un poco más de valor fundamental al token SHIB.

Suministro

Como comenté, el suministro de Dogecoin es ilimitado. Actualmente el circulante es de 130.000 millones de monedas, sin duda extremadamente inflacionaria.

Es relevante destacar que tan solo 12 billeteras poseen 46% del circulante, lo que supone un importante riesgo de volcado e inundación de oferta. 

TOP billeteras con mayor cantidad de Dogecoin. Fuente: BitInfoCharts.

Shiba Inu por su parte no posee un suministro ilimitado, pero de igual forma es extremadamente alto el límite. Actualmente hay 394 millones de SHIB en circulación, y el máximo será de 1 trillón. 

En este mercado de extrema oferta hay un punto a favor, y es que Vitalik Buterin bloqueo un 45% del circulante de SHIB al enviarlas a una dirección bloqueada.

Esta decisión de Vitalik es una forma de quitarse la responsabilidad de encima, luego de que le fuesen enviados dicha cantidad de monedas sin su consentimiento. 

Solidez

Aunque parezca mentira, la cryptomeme Dogecoin llegó a posicionarse entre las 5 más grandes del mercado crypto, en medio de una mega ola de especulación, impulsada principalmente por el magnate Elon Musk. 

Este gran impulso la convirtió en una de las monedas líderes del ecosistema, y difícilmente veremos que desaparezca por completo en el futuro cercano. 

Si ponemos a Dogecoin en un vs frente a Shiba Inu tomando en cuenta la solidez de cada una, sin duda gana Doge.

No obstante, SHIB tampoco está nada mal. Hablamos de que ocupa el TOP 45 en el ranking de CoinMarketCap, por lo que podemos estar seguros de que hay una sólida comunidad detrás. 

Potencial de crecimiento

El hecho de que Dogecoin se encuentre en el top 10, mientras que Shiba coin esté en un top 45, ya nos arroja una clara señal de cuál tiene más potencial de crecimiento en este vs, si de ganancias porcentuales hablamos. 

Y es que la capitalización de mercado de DOGE de $26.200 millones, ya dificulta un poco pensar que va a llegar demasiado más arriba. 

Piensa que alcanzar los $50.000 millones de capitalización ya la colocaría por encima de Binance Coin, y aunque no es imposible, no está muy bien comparar un proyecto meramente especulativo, con uno que posee una gran base fundamental detrás, como lo es el token del exchange más grande del mundo. 

Por su parte SHIB podría cuadruplicar su capitalización (y por consecuencia su precio) y aun así mantenerse por debajo de otros proyectos sólidos como lo son Chainlink o Uniswap. 

Si hablamos de bases fundamentales, vimos en este Dogecoin vs Shiba Inu como realmente no son muy diferentes una a la otra.

El riesgo es altísimo en ambas, así que inclinarnos hacia la que ofrece mayor potencial de crecimiento porcentual no es muy descabellado. 

Análisis técnico y pronóstico de DOGE y SHIBA

A diferencia de otras criptomonedas, DOGE no ha despertado con las últimas ganancias del mercado. Sin embargo, el constante rechazo de precios bajos, y la poca fuerza bajista, nos dice que la caída pudo ya haber llegado a su fin. 

En el gráfico semanal vemos que el precio debería superar la resistencia en los $0,44 para confirmar una reanudación de la tendencia alcista previa. 

Pero, observar una buena presión de compra sobre la zona de soporte donde se encuentra ya es una buena señal adelantada. 

Si se pierde el soporte en los $0,13, el terreno quedará despejado hasta los $0,07. De momento, este no es el escenario más probable.

Dogecoin vs Shiba Inu. Gráfico semanal DOGE vs USD.  Fuente: TradingView.

El comportamiento actual de Shiba Inu no es muy diferente al de Dogecoin, lo que hace más reñido este vs. 

No obstante, el constante agotamiento de los vendedores también está arrojando señales de un posible fondo para comenzar a generar ganancias de nuevo.  

Si el precio de SHIB mantiene el soporte en los $0,0000054, es probable que pronto veamos superar la resistencia en los $0,0000088, reanudando así la tendencia alcista que generó tan sorprendentes ganancias a comienzos de año. 

En caso contrario, si se pierde el soporte nombrado, el terreno quedaría despejado hasta los $0,0000029. 

Gráfico semanal de SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Ver comentarios

  • En conclusión la relación entre el riesgo y el potencial de crecimiento, mas los fundamentales, hacen de Shiba Inu mejor opción para invertir

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

25 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.