Noticias Rápidas

Bifurcación London: Empieza la cuenta regresiva para Ethereum

Ether es el token nativo de la cadena de bloques de Ethereum, que está programada para someterse a un hard fork, o actualización incompatible con versiones anteriores: La bifurcación London el 5 de agosto. El cambio implementará cuatro propuestas. En ellas, está incluida la Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559 que activará un mecanismo para quemar una parte de las tarifas pagadas a los mineros.

La bifurcación London de Ethereum se activará el jueves, según la cuenta atrás disponible en Ethereum.org. “La actualización London está programada para activarse en la red Ethereum en agosto de 2021, en el bloque 12,965,000», se lee en Ethereum.org. “Introducirá la EIP-1559, que reforma el mercado de las comisiones de transacción. Junto con cambios en la forma en que se manejan los reembolsos de gas y la fecha de la Era de Hielo».

Una vez que la actualización entre en vigor, se espera que atraiga un atractivo deflacionario de activos a Ether. Posiblemente generando una mayor demanda de inversión para la criptomoneda. Esa es la narrativa popular en la comunidad criptográfica.

La propuesta de mejora impactará en las comisiones de transacción

La Propuesta de Mejora de Ethereum 1559, o EIP-1559, afectará directamente a la forma en que la red maneja las comisiones de transacción. De ahora en adelante, cada transacción quemará una comisión base. Disminuyendo así el suministro circulante del activo. Y, dará a los usuarios la opción de incluir una propina para ayudar a incentivar confirmaciones más rápidas y proporcionales a la demanda en la red.

La bifurcación London también introducirá otras EIP, como la EIP-3541, según una publicación del blog de la Ethereum Foundation a mediados de julio.

¿Por qué EIP 1559 dificulta la depuración de Ethereum Dapps?

La propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559 estará disponible en Ethereum mañana por la mañana de acuerdo con las estimaciones de tiempo de bloque.

Las partes interesadas de la red, incluidos los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (Dapp). Y los desarrolladores centrales, se reunieron el viernes 30 de julio para una reunión de coordinación final sobre Zoom.

Durante la reunión, los desarrolladores discutieron el plan a largo plazo para resolver un problema recóndito de EIP 1559 que dificulta la depuración de aplicaciones en Ethereum. Más sobre cuál es el problema y por qué aún no hay una solución clara en New Frontiers de esta semana.

Los NFT son el siguiente paso de Ethereum para las empresas, según el fundador de ConsenSys, Joe Lubin

Los tokens no fungibles, o NFT, son conocidos por el público en general como activos digitales que representan objetos del mundo real como el arte, la música y la moda, entre otros. Sin embargo, mientras que la mayor parte del mundo puede estar enamorado de los altos precios de venta de los NFT lanzados por celebridades, atletas y otros individuos famosos. Los tokens no fungibles están empezando a despertar el interés de las corporaciones para casos de uso empresarial.

La adopción de los NFT por parte de las empresas fue un punto que se debatió durante el evento de aniversario de la Enterprise Ethereum Alliance, o EEA. El cual, tuvo lugar de forma virtual el 29 de julio de 2021. Durante una sesión magistral, titulada “El futuro de Ethereum y Web3», Joe Lubin, CEO y fundador de ConsenSys, una empresa de software blockchain, mencionó que “los NFT están haciendo un tremendo trabajo para entusiasmar a las empresas».

Lubin cree que los NFT no se limitarán a encapsular contenidos. A través de obras de arte digitales o música, sino que los tokens no fungibles acabarán convirtiéndose en negocios enteros con sus propios derechos.

Binance llevará los pagos con Bitcoin a Shopify a través de una nueva asociación

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, continúa expandiéndose activamente en la industria de los cripto pagos a través de una nueva integración de cripto a fiat.

La compañía anunció el martes una asociación con la plataforma de pago híbrida, Alchemy Pay, para permitir los pagos peer-to-peer (P2P) en más de 2 millones de comerciantes globales a través de su aplicación de pagos, Binance Pay.

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 mins

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

2 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

4 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

9 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.