Noticias

Banco más antiguo de Tailandia es optimista con las DeFi

Después de la conferencia virtual REDeFiNE TOMORROW 2021, Mukaya «Tai» Panich, director de inversiones de la división de riesgo de Siam Commercial Bank, SCB 10X, indicó por qué es optimista con las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

«Esperamos poder crear conciencia y ayudar a educar sobre DeFi porque no queremos que la gente invierta en DeFi sin comprender realmente. Deben entender los fundamentos y las perspectivas y los productos que utilizan».

Muy importante, Siam Commercial Bank, el banco más antiguo de Tailandia, establecido por estatuto real en 1907. Está consolidando su reputación como un fuerte patrocinador de tecnologías financieras innovadoras.

De igual forma, SCB 10X es la rama de riesgo de SCB. Y se centra principalmente en invertir en servicios financieros básicos en Blockchain, como DeFi y criptomonedas.

Por cierto, REDeFiNE TOMORROW 2021, es una Cumbre virtual global de DeFi y Blockchain celebrada el 22 y 23 de julio. El cual, reunió a algunos de los líderes más destacados de la industria de las criptomonedas y DeFi, incluido el CEO de Binance, Changpeng (CZ) Zhao, el CEO de Compound Labs, Robert Leshner. También, el CEO de Aave, Stani Kulechov, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, y el CEO de Fireblocks, Michael Shaulov.

¿Por qué SCB 10X es optimista con las Finanzas Descentralizadas?

De acuerdo a Mukaya «Tai» Panich: «La razón por la que queremos invertir en DeFi y ser parte del ecosistema, es que queremos comprender y capitalizar DeFi. Dado su potencial para impactar significativamente en la industria financiera».

Además, agregó: «Puedo ver un mundo en el que DeFi puede impulsar el back-end de las empresas financieras tradicionales. Las empresas financieras tradicionales podrían potencialmente realizar actividades de cara al cliente, como adquirir clientes, proporcionándoles una interfaz sencilla, fácil de entender e integrada».

Por su parte, DeFi puede impulsar el back-end, para reducir los tiempos de transacción, reducir los costos, aumentar la transparencia, reducir los tiempos de liquidación, entre otros. Para que esto suceda, creo que las compañías financieras tradicionales como nosotros deberían explorar, invertir y adoptar DeFi activamente.

En cuanto al área en la que se centrarán las inversiones en DeFi, hay dos principales:

  1. Invertir en los proyectos que son paralelos a las finanzas tradicionales, para que podamos aprender a hacerlo de manera descentralizada. Además, enseñar a la Startup sobre las mejores prácticas que hemos desarrollado desde el mundo de las finanzas tradicionales.
  2. Invertir en la infraestructura de DeFi.

¿DeFi debe estar totalmente regulada?

Al respecto, Arak Sutivong, CEO de SCB 10X y presidente del Siam Commercial Bank (SCB) afirma que DeFi no puede estar totalmente regulada. Ofreciendo una visión de cómo ve el futuro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), en lo que respecta a la controvertida cuestión de la regulación.

De hecho, en su discurso de apertura de la segunda cumbre mundial virtual de DeFi de SCB 10X, REDeFiNE, Arak Sutivong destacó que: «A estas alturas, DeFi ha irrumpido en la sociedad por muchas razones».

Particularmente, en términos de crecimiento, señaló que el sector se había multiplicado por diez en los últimos seis meses. Con más de $ 100.000 millones de valor total bloqueado en el ecosistema DeFi este año.

Sin embargo, con todo este desarrollo, Sutivong enfatizó que varios problemas continúan acechando a la naciente industria. Observando que «hay algunas áreas preocupantes como el fraude que seguimos escuchando en las noticias». 

«DeFi, por definición, no se puede regular por completo. En cambio, debe haber un marco de cómo DeFi puede integrarse con el resto del ecosistema financiero».

Para finalizar, Siam Commercial Bank, con más de un siglo de antigüedad, sigue estando a la altura de los tiempos. Y está consciente de los beneficios potenciales que Blockchain y otros desarrollos de tecnología financiera pueden ofrecer al país.

Cierro con esta frase de John Kenneth Galbraith: «El proceso mediante el cual los bancos crean dinero, es tan simple, que la mente lo rechaza».

Entradas recientes

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

6 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

13 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

13 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

14 horas

Así puedes encontrar al próximo Warren Buffett con el módulo copy trading de Covesting

¿Cómo encontrar al próximo Warren Buffett? En este post puedes tener la respuesta.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.