NEO aumenta y logra volverse alcista a corto plazo. El control del precio claramente ha vuelto a mano de los toros, y ahora es posible ver mayores ganancias en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción NEO cotiza a $43,91, acumulando una pérdida del 4,53% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 45,05% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $3.096 millones, ocupa el puesto 34 en el ranking de CoinMarketCap. 

NEO es una blockchain impulsada por su propia comunidad, y actualmente se encuentra a punto de lanzar la versión N3.

La venidera actualización está diseñada para construir una red abierta con una economía inteligente, que permite que cualquier activo digital o físico sea fácilmente accesible para cualquier persona o programa, con un requerimiento mínimo de confianza. 

Se espera que el día de mañana la mainnet de NEO N3 se ponga en marcha, lo que podría traer incluso un poco más de positivismo al mercado de esta criptomoneda. 

Pero, ¿qué nos dice el comportamiento del precio?, veamos los gráficos a continuación. 

Análisis técnico de NEO mientras el precio aumenta rápidamente

Hoy desde el gráfico diario de NEO el escenario es bastante alentador, gracias al quiebre de tres resistencias sin mayor problema. 

La tendencia a corto plazo se ha vuelto alcista. Ahora una corrección está en proceso, pero está claro que solo será para recoger demanda y así retomar la dirección previa. 

Es probable que las pérdidas se extiendan un poco más antes de que los toros ejerzan presión nuevamente. 

De momento no hay que sentarse a esperar ventas, sería solo cuestión de ver ocurrir el retroceso para subirse a favor de la tendencia aprovechando los precios de descuento. 

Si lo que esperabas era una confirmación de que los compradores retomaron el control, entonces el comportamiento actual es suficiente para acumular monedas con más confianza. 

NEO aumenta rápidamente y salta resistencias sin mayor dificultad. Fuente: TradingView.
NEO aumenta rápidamente y salta resistencias sin mayor dificultad. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

En el marco temporal con velas semanales el escenario también es positivo, gracias al quiebre de la resistencia en los $37,54. 

Sin embargo, no será hasta superar los $56,70 cuando se recupere totalmente la tendencia a mediano/largo plazo, y se abra paso a compras que lleven posiblemente al precio hasta nuevos máximos históricos. 

Lo que sí está claro es que a medida que el NEO aumenta, ahora las probabilidades se han inclinado con mucho peso al lado de los alcistas. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $26,90 debería ser atravesado. Pero, uno siguiente en los $22,27 puede frenar rápidamente las intenciones. Además, el fuerte agotamiento e imposibilidad de marcar nuevos mínimos, nos dice que es poco probable ver mayores ventas.

Gráfico semanal de NEO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de NEO vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario