Noticias Bitcoin

¿GoldenTree Asset Management invierte en Bitcoin?

GoldenTree Asset Management, un fondo de cobertura con $ 45 mil millones activos bajo administración, supuestamente agregó Bitcoin a su balance ¡La cantidad de grandes instituciones que acumulan Bitcoins sigue aumentando!

En particular, fundada hace más de dos décadas, GoldenTree es un administrador de activos con sede en la ciudad de Nueva York. También, con oficinas en muchas otras ciudades financieras importantes como Londres, Singapur, Tokio y Sydney.

Según un informe, la institución se ha sumergido en la industria de las criptomonedas al comprar una cantidad no revelada de Bitcoin.

Concretamente, según lo informado el viernes por el medio de comunicación «The Street», GoldenTree Asset Management compró Bitcoins para diversificarse de las estrategias conservadoras basadas en la deuda que ha utilizado en el pasado.

Curiosamente, «The Street» no identificó sus fuentes. Pero, solo dijo que «se les concedió el anonimato, para discutir asuntos comerciales delicados».

Por cierto, los ejecutivos de GoldenTree, entre ellos el fundador Steven Tananbaum y los socios Deeb Salem y Joseph Naggar, este mes invirtieron en una ronda de financiación para Borderless Capital, que anteriormente ayudó a lanzar un programa acelerador de Algorand.

¿GoldenTree agrega Bitcoin a su balance general?

De hecho, de acuerdo al medio de noticias financieras The Street, GoldenTree compró cierta cantidad de Bitcoin (BTC). Pero, aparentemente se ha alejado de invertir en otras criptomonedas.

En definitiva, citando a dos fuentes con conocimiento del asunto. La publicación informó de que la compra de Bitcoin se produjo después de las discusiones entre los ejecutivos sobre la contratación de personal familiarizado con las inversiones en criptomonedas.

Sin embargo, la fuente agregó que los socios de GoldenTree ya tienen experiencia en el trading con criptomonedas. Igualmente, realizando inversiones al estilo VC.

Como dato curioso, se desconoce cuánto Bitcoin ha comprado GoldenTree. Además, de cuánto planea comprar en el futuro. Y, qué tipo de solución de custodia utilizarán.

Algunas instituciones que acumulan Bitcoin

De esta forma, con GoldenTree, la cantidad de grandes administradores de activos que muestran un apetito por Bitcoin sigue creciendo. Por ejemplo, BlackRock, incursionó en BTC a través de CME y reportó ganancias de $ 360.000 en abril de este año.

Asimismo, Stone Ridge, otro gigante de Wall Street, presentó una solicitud. Para agregar la criptomoneda a sus fondos alternativos diversificados.

Igualmente, MicroStrategy ha acumulado BTC de forma masiva durante el último año y tiene más de 100.000 Bitcoins en su balance. Durante su anuncio de resultados del segundo trimestre de 2021, señaló que continuará con la estrategia de Bitcoin.

De igual forma, esta tendencia también se expandió fuera de los Estados Unidos. Con la compañía israelí, Altshuler Shaham, comprando Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust.

Además, Alemania ha ingresado una ley que permite a los actores institucionales invertir hasta el 20% de sus activos en monedas digitales. Esta ley entrará en vigencia a partir del 2 de agosto de la próxima semana.

Por cierto, el entorno regulatorio está madurando. Y, por lo tanto, las instituciones tienen la esperanza de que Bitcoin esté aquí para quedarse.

Para finalizar, ¿será por la supuesta inversión de GoldenTree, que el precio de Bitcoin (BTC) ha subido? Y se ha disparado hasta los $ 41.200? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Antoine de Saint-Exupery: «La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener».

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

3 horas

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

8 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

15 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

15 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.