Noticias

Bitcoin cerró el mes de julio por encima de los USD 41.000

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin cerró el mes de julio por encima de los USD 41.000 en una vela «envolvente alcista» que revierte drásticamente su tendencia a la baja que venía mostrando desde mediados de mayo. Hoy, haremos un recorrido con lo más destacado de esta semana.

Luego de que Bitcoin cerrará el mes de julio por encima de los 41K, PlanB, el creador de la familia de modelos de precios stock-to-flow de Bitcoin, describió este cierre una recuperación «como un reloj».

A través de su cuenta en twitter expresó:

«El precio de Bitcoin cerrando julio en USD 41,490 … rebotó desde los mínimos, como un reloj».

El stock-to-flow, aunque actualmente exige un precio de Bitcoin cercano a los USD 100.000, sigue siendo válido. Y PlanB da como mínimo un cierre de agosto en USD 47.000.

Saylor: Para siempre Bitcoin

Cabe destacar, que el aumento se dio después de las declaraciones de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, la empresa con más BTC acumulados en sus arcas, quien ayer dijo a CNBC su intención de poseelos «para siempre».

Imagínese tener Bitcoin durante 100 años o más.

Microstrategy ha acumulado USD $ 1,4 mil millones en ganancias de Bitcoin en papel, pero no espere que se vendan pronto. El CEO Michael Saylor dice a @emilychangtv que la empresa espera poseerlo «para siempre».

Además de Bitcoin, es interesante la subida hoy de Ethereum (ETH), con un aumento de 3.67%. Asimismo, Binance Coin (BNB), en 1.08%, un aumento por demás muy llamativo dado que el exchange que la creó está en serios problemas regulatorios en todo el mundo.  Mientras tanto, Bitcoin cotiza en USD 40.900 al momento de la redacción de este artículo. Según registros de nuestra herramienta interna crypto online.

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener BTC

Durante esta semana, también se conoció que, Michael Saylor destacó públicamente el potencial de la criptomoneda líder, Bitcoin y su importancia en el futuro de las finanzas. El CEO de MicroStrategy, referente indiscutido de las inversiones en la criptomoneda, profundizó particularmente sus consideraciones sobre BTC como reserva de valor. Asimismo, reveló que tiene más de 105.000 Bitcoins por un valor aproximado de $ 4 mil millones. Y que seguirán comprando en los próximos meses.

Así lo dijo en un seminario web en el que presentó los resultados registrados por MicroStrategy para el segundo trimestre de este año. Particularmente, indicó que estaba muy satisfecho con los resultados obtenidos. Gracias a su estrategia de inversión en Bitcoin. El empresario ha predicado su éxito en el mercado emergente y ha impulsado a otras compañías a seguir sus pasos. En febrero, además, publicó abiertamente la estrategia comercial de su compañía, centrada en BTC, lo que llevó a otras firmas a involucrarse en el mercado y disparó el precio de BTC.

Crecimiento de operaciones comerciales con Ethereum superó al de Bitcoin

Entre tanto, un nuevo reporte publicado por el equipo de Coinbase reveló que el interés comercial sobre Ethereum creció notablemente durante el primer semestre de este año. Sobrepasando en gran medida lo visto con Bitcoin dentro del mismo período.

Así lo reveló Coinbase en su nuevo informe semestral. El cual sugiere que el crecimiento de operaciones comerciales de Bitcoin es menor al de Ethereum. Se indica, que el volumen de operaciones con Ethereum aumentó más de 1.400% en los últimos seis meses. Totalizando alrededor de USD $1.400.000 millones comercializados a través de su plataforma comercial. Mientras tanto, en el caso de Bitcoin aumentó en un 489%, capitalizando un total de USD $2.100.000 millones.

GoldenTree Asset Management invierte en Bitcoin

La empresa neoyorquina de gestión de activos, GoldenTree, habría añadido Bitcoin a su balance, aunque se desconoce el monto de esta supuesta inversión.

Según una noticia del viernes del medio de noticias financieras The Street, la empresa responsable de cerca de USD 45 mil millones en activos compró cierta cantidad de Bitcoin (BTC), pero aparentemente se ha alejado de invertir en otras en criptomonedas. Citando a dos fuentes con conocimiento del asunto, la publicación informó de que la compra de BTC se produjo después de las discusiones entre los ejecutivos sobre la contratación de personal familiarizado con las inversiones en criptomonedas.

Changpeng Zhao dice que está dispuesto a renunciar

Durante esta semana, también se pudo conocer, que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que está dispuesto a renunciar a su puesto de ser necesario, si encuentra a alguien que lo haga tan bien como él.   

La compañía ha sido objeto de un intenso escrutinio regulatorio. La razón es que las autoridades de todo el mundo buscan tomar medidas drásticas contra la industria de las criptomonedas de rápido crecimiento. Por ende, Binance tiene como objetivo establecer una serie de sedes regionales en todo el mundo y buscará licencias donde sea que estén disponibles, dijo Zhao.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

5 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

6 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

10 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

15 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.