Este viernes, vencieron un importante número de opciones de Bitcoin bajo un fuerte predominio de los alcistas. Según datos recopilados, unos 42.850 contratos, valorados por $1.7 millardos de dólares estadounidenses, expiraron el día de ayer. Esto podría romper una larga cadena de castigos para los toros.

La última vez que los toros se beneficiaron de las opciones de compra (call) de $40.000 dólares, fue durante la semana del 21 de mayo. Debe destacarse que el precio de Bitcoin en el mercado, viene ganando fortaleza durante la semana. Aunque no están claros los motivos de esta subida, lo cierto es que la volatilidad se convierte en un factor a tener en cuenta.

Algunos analistas sostienen que el incremento en el valor de Bitcoin, se debe al rumor de que Amazon aceptaría criptomonedas como forma de pago. Sin embargo, la tienda electrónica desmintió el hecho, provocando la bajada de la moneda digital, la cual rápidamente se recuperó. Previamente, ya el precio venía subiendo, incluso antes del evento The B Word.

¿Por qué las opciones de Bitcoin están bajo dominio alcista?

Un factor a tener en cuenta, es que el porcentaje que favorece a las opciones de compras de neutrales a alcistas, es de 21%. Al mismo tiempo, de acuerdo a la relación call-put, un importante número de apuestas, se alojó en los $45.000 dólares.

Debe decirse que este hecho rompe la confianza extrema con la que abrieron operaciones los bajistas. En ese sentido, casi 9 de cada 10 opciones de neutrales a bajistas, se colocaron en $39.000 o menos. En caso de que los osos alcancen ese objetivo, estarían disponibles opciones de venta por valor de $105 millones. Por su parte, las opciones de neutral a alcista por debajo de 39K, ascienden a $320 millones.

En medio de este contexto, se aprecia la clara tendencia bajo la cual dominan los alcistas en las opciones de Bitcoin que vencieron este viernes. Se trata de una ventaja neta de $215 millones sobre los osos.

Las opciones de Bitcoin cuyo vencimiento es este viernes, se encuentran bajo control de los alcistas. De acuerdo a algunos analistas, existen razones para que los toros mantengan la cotización de 40K. Fuente: Ezanime.net
Las opciones de Bitcoin que se vencieron este viernes, se encontraron bajo control de los alcistas. De acuerdo a algunos analistas, existen razones para que los toros mantengan la cotización de 40K.

Los futuros también vencieron el viernes

Debe tenerse en cuenta que los contratos futuros se vencen al mismo tiempo. En consecuencia, un total de $650 millones de dólares en futuros expiraron durante la jornada. De acuerdo al medio citado, todo esto dependerá de los $455 millones de CME, ya que “los operadores podrían cerrar su posición antes del vencimiento» de esta jornada.

En tanto, se puede decir que los datos de los distintos operadores, en relación con los futuros, también favorecen a los alcistas. No obstante, esto podría cambiar en el corto o mediano plazo dependiendo de las circunstancias.

Deja un comentario