Noticias

Elon Musk insinuó a través de Twitter que posee alrededor de 42.000 Bitcoins

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de Twitter que Tesla podría tener alrededor de 42.000 Bitcoins.

single-image

Elon Musk, ha comentado cuántos bitcoins posee su compañía de automóviles eléctricos en respuesta a un cálculo aproximado proporcionado por el accionista de Tesla, Dave Lee. En este sentido, Elon Musk insinuó a través de Twitter que posee alrededor de 42.000 Bitcoins.

En su cálculo, Lee usó $ 1.47 mil millones como el valor justo de mercado de todas las tenencias de Bitcoins de Tesla, como se muestra en el Formulario 10-Q de la compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Tesla escribió:

«Al 30 de junio de 2021, el valor en libros de nuestros activos digitales mantenidos era de $ 1,31 mil millones, lo que refleja deterioros acumulados de $ 50 millones. El valor justo de mercado de dichos activos digitales mantenidos al 30 de junio de 2021 era de $ 1,470 millones».

Su estimación sugiere que Tesla tiene 42.069 BTC. Musk respondió posteriormente: «No tenemos tantos Bitcoins, pero está cerca».

La compra de Bitcoin por parte de Tesla

Es importante recordar, que, Tesla compró Bitcoins por valor de $ 1.5 mil millones en el primer trimestre. La compañía también comenzó a aceptar la criptomoneda como medio de pago en marzo, pero se detuvo en mayo citando preocupaciones ambientales. Sin embargo, Musk dijo en un evento reciente de Bitcoins, «La palabra B», que Tesla probablemente reanudará la aceptación de Bitcoins.

Durante el desarrollo de este evento, Musk dijo que su éxito financiero está en parte relacionado con el desempeño de tales monedas digitales. Y al estilo de Musk, lo expresó de una manera que podría llamar la atención de los reguladores.

«Si el precio de Bitcoin baja, pierdo dinero», dijo Musk. «Podré bombear, pero no descargar… definitivamente no creo en subir el precio y vender, o algo así. Me gustaría que bitcoin tuviera éxito».

¿Empezará Tesla nuevamente a aceptar pagos con BTC?

Musk dijo que la compañía mantiene Bitcoin en sus libros y probablemente comenzará a aceptar pagos de Bitcoin nuevamente cuando aproximadamente la mitad de la energía utilizada para extraer Bitcoin provenga de fuentes limpias como la energía solar y eólica. Algo que ya había dicho anteriormente en Twitter. (Sin embargo, Musk es conocido por hacer promesas y luego dar marcha atrás).

Sin embargo, también debemos recordar que, al final del segundo trimestre, la compañía informó sus tenencias de Bitcoins por valor de $ 1.311 mil millones después de los deterioros. En abril, el alijo de Bitcoins de la compañía de automóviles eléctricos valía 2.500 millones de dólares.

Tomando en cuenta que Elon Musk insinuó a través de Twitter las tenencias en Bitcoin, se puede resaltar en esta misma línea que Tesla no solo posee Bitcoin. El empresario también reveló durante el evento B Word que su otra compañía, Spacex también posee BTC. Además en sus tenencias están Ether y Dogecoin.

Según una lista de tesorerías de Bitcoins, la única empresa pública que posee más Bitcoins que Tesla es MicroStrategy. Liderado por el pro-bitcoin Michael Saylor, MicroStrategy ha hecho de la acumulación de BTC uno de sus principales objetivos. Actualmente, la compañía almacena aproximadamente 105,085 BTCs.

2 Comments
  1. Lo 2 meses ago
    Reply

    Título mal redactado, como siempre.

  2. Uno 2 meses ago
    Reply

    42k de Bitcoins que es muy diferente a 42k en Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare