Inversiones

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Después de largos meses de espera, finalmente los toros están ejerciendo una fuerte presión alcista. Hoy vemos a Bitcoin como rompe los 40k sin mayor dificultad, lo que nos hace buscar hacia donde es más probable que sea el siguiente movimiento. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $41.473,59, acumulando una ganancia del 6,42% en las últimas 24 horas y un 22,75% en los últimos 7 días. 

Los fundamentales ahora se han vuelto más alcistas que en varios meses. Parece claro que el capital institucional ha vuelto al rescate. 

En una captura de pantalla compartida por el analista David Battaglia, vemos como el fondo de inversión GoldenTree, que gestiona más de $45.000 millones, habría comprado Bitcoin recientemente como forma de diversificar algunas de las estrategias que lleva a cabo la firma.

Además, una revisión rápida del analista Crypto VizArd, nos indica que hay suficiente capital actualmente para romper la barrera psicológica de los 42k. Para fundamentar esta visión, el analista realiza un análisis del indicador SSR, el cual cada vez que cae a la banda inferior, el precio comienza a recuperarse. 

Se reanuda la tendencia alcista de la adopción

Todo este escenario de mayor ingreso de capital va de la mano de una adopción en crecimiento, lo que se refleja en el indicador del número de nuevas entidades que ingresa  al mercado. 

Recientemente este indicador se mantuvo cayendo mientras el precio también lo hacía. Sin embargo ahora vemos como la tendencia alcista regresa. Ahora son más de 910.000 nuevas entidades que ingresan a la red Bitcoin cada semana. 

El hash rate, y por consecuencia la seguridad, también se está recuperando, luego del fondo alcanzado cuando en China se impusieron fuertes restricciones contra los mineros. 

Parece que nada puede salir mal, ¿o si? Revisemos las gráficas del precio a ver qué nos dicen. 

Bitcoin rompe los 40k, ahora el terreno está despejado para mayores ganancias

Lo repetí mil veces, no era momento de sentarse a esperar una mayor caída. Ya los vendedores se mostraban agotados, y ahora con el gran desenvolvimiento del precio, con menos razón se debería pensar en ventas. 

El momentum es totalmente alcista. En el gráfico semanal vemos como mientras Bitcoin rompe los 40k, el terreno queda despejado hasta los 58k. Incluso esperar nuevos máximos históricos no es nada descabellado. 

Claro que está que tampoco podemos dejar de mirar a los lados, y pensar que el riesgo bajista desapareció por completo. 

Solo que es evidente que la fuerza dominante es la de los toros, y ya vimos como tratar de vender puede ser bastante arriesgado. 

La vela semanal aún está en desarrollo, y tranquilamente podríamos ver que esta intención se convierta en un falso quiebre, pero hasta los momentos esto no es lo más probable. 

Bitcoin rompe los 40k y abre espacio para mayores ganancias. Fuente: TradingView.

Una corrección puede que esté por comenzar

En el marco temporal diario vemos que el precio ha estado subiendo sin parar durante los últimos días, sin crear ni siquiera una mínima corrección en el camino. 

Ayer el precio intentó retroceder un poco, pero los toros no quieren dar tregua a los bajistas. Finalmente Bitcoin rompe los 40k sin mayor problema, y se volvió a postergar el retroceso a corto plazo. 

Mientras más se extiende el impulso, más probable es que la corrección esté cerca. Sin embargo, repito, nunca es muy buena idea sentarse a esperar ventas ante un momentum tan fuerte como el que estamos viendo. 

De cualquier forma, es importante tener sobre la mesa un escenario donde el precio corrige brevemente antes de seguir subiendo. 

El siguiente objetivo que se observa en el gráfico diario encuentra en los 50k. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Organismo de control de El Salvador investigará las compras gubernamentales de Bitcoin y los cajeros automáticos

El Salvador sigue siendo noticia. El organismo de control de país auditará las compras gubernamentales de Bitcoin, tras recibir una…

5 horas

¿Litecoin está preparado para marcar nuevos máximos? Descúbrelo aquí

Litecoin no ha acumulado muchas ganancias, pero su comportamiento nos dice que está preparándose para marcar nuevos máximos.

5 horas

3 métricas claves nos dicen que Bitcoin debería comenzar a subir muy pronto

El precio del Bitcoin consiguió soporte cerca de los 45k, y varias métricas claves indican que es muy probable una…

15 horas

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la vista puesta en las Stablecoins

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos discute sobre las Stablecoins, ¿reglas más estrictas en proceso? ¡Te contamos!

19 horas

Se inaugura en Hungría la primera estatua en el mundo de Satoshi Nakamoto

Se inauguró este jueves la primera estatua en el mundo del incógnito creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto en la ciudad…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.