Noticias Bitcoin

Mineros de Bitcoin recibieron más de $833 millones en un mes

El ingreso que recibieron los mineros de Bitcoin en el plazo de un mes, ascendió a los casi 834 millones de dólares estadounidenses. Esto se basa en datos de Blockchain.com y Crypto Parrot, compilados por CriptoTendencia desde el 27 de junio al 27 de julio. En ese mismo período de tiempo, los mineros en su conjunto, recibieron un promedio de unos $26 millones diarios. 

De acuerdo a la segunda de estas firmas, el crecimiento del ingreso para los dueños de las granjas, fue de 180% en ese mismo tiempo. Este significativo crecimiento, explican, se produce a pesar de la alta volatilidad en el precio de la más popular de las monedas digitales.

Dos son los factores detrás del incremento del monto de dinero que reciben quienes se dedican a la minería de Bitcoin. El primero, es la continuada reducción de la dificultad de la red para minar. El segundo, ha sido el incremento del precio de la criptomoneda durante los últimos días. El primer caso, debe resaltarse, es el de mayor peso ya que el aumento del precio se produjo recientemente.

¿Por qué es importante el incremento del ingreso de los mineros de Bitcoin?

Uno de los aspectos que se destacan de este particular incremento de ingresos que recibieron los mineros de Bitcoin, es el contexto. Aunque los defensores más acérrimos de las criptomonedas, se victimizan en extremo, no es menos cierto el hecho de que Bitcoin ha sido asediado.

Los ataques contra la criptomoneda pionera, se producen en una escala difícil de imaginar en otros activos. El principal de ellos, es el relacionado con la minería y su supuesto impacto negativo en el ambiente. Aunque muchos estudios desestimaron esta acusación, la narrativa continúa, sobre todo en las redes sociales y es alimentada por detractores de Bitcoin con cierta influencia.

Por su parte, las agresiones por parte de las autoridades de China contra la minería, se convirtió en uno de los golpes más fuertes. Al mismo tiempo, las presiones de los reguladores contra las plataformas de intercambio de criptomonedas como Binance, sofocan a la comunidad cripto de manera fuerte. Este último caso, se da en un importante número de países.

En medio de todo ese contexto de noticias negativas, el precio de Bitcoin se mantuvo de manera estoica por encima de los 30K. Los mineros de Bitcoin evitaron a toda costa la capitulación, lo que ahora rindió sus frutos, cuando recibieron grandes cantidades de ingresos.

Mineros de Bitcoin en su conjunto, recibieron un promedio de $26 millones de dólares diarios desde el 27 de junio al 27 de julio. Fuente: Blockchain.com

No es el ingreso más grande de la historia

Un aspecto importante de resaltar, es que este aumento porcentual de 180 puntos en los ingresos de los mineros, no es algo novedoso. Durante el primer trimestre del año, en el espacio de un mes, los mineros recibieron $1.7 mil millones de dólares. Es decir, aproximadamente el doble de lo que recibieron en el mes seleccionado.

Durante el legendario bull-run de Bitcoin de 2017, el ingreso de los mineros, fue de $1.3 mil millones.  En ese sentido, esto lleva a la conclusión de que, con el pasar del tiempo, se harán más comunes estos grandes montos.

Los mismos se incrementarán en la misma medida en que el Bitcoin tenga mayor usabilidad entre las personas. Al mismo tiempo, al mismo ritmo en que nuevos actores se incorporen al negocio minero y también cuando el precio se incremente hasta nuevos máximos.

La unión de estos tres factores, crearía la tormenta perfecta en la que ganarían todos los tenedores de Bitcoin, desde mineros hasta ahorradores y traders.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.