Inversiones

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este análisis.

single-image

Cardano está cada vez más cerca de recibir la compatibilidad total con contratos inteligentes, y en este análisis estaremos revisando cómo se prepara el precio para dicho evento.

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,29. Acumula una pérdida del 0,45% en las últimas 24 horas, pero mantiene una ganancia de 10,70% durante los últimos 7 días.

Además del positivismo generalizado en el mercado crypto a medida que Bitcoin intenta romper los 40K, ADA también podría salir beneficiada por la venidera actualización.

Actualmente la red de esta criptomoneda se encuentra en constante desarrollo. La fase actual de la hoja de ruta lleva por nombre Goguen, y es con la que finalmente se permitirá el uso de contratos inteligentes en esta blockchain.

Goguen a su vez se dividió en tres etapas, las cuales llevan por nombre Allegra, Mary y Alonzo.

Las primeras dos etapas ya fueron desplegadas. Ahora estamos a la espera del despliegue de Alonzo, previsto para agosto de este año, pero parece que hay un retraso, por lo que todavía esta etapa se encuentra en fase de pruebas.

Alonzo también está dividida en tres fases de pruebas (blue, white & purple). El pasado 15 de julio se anunció que el nodo de Alonzo Blue se bifurcó a Alonzo White. Esta segunda fase tardaría un periodo de prueba de entre dos y cuatro semanas antes de pasar a la fase definitiva, antes del despliegue total de los contratos inteligentes.

Realmente estamos muy cerca de que lleguen los esperados smart contracts en la red Cardano. Sin duda esto estaría promoviendo el positivismo, y para descubrir hasta dónde o cuándo podría arrancar el precio, a continuación realizó un análisis.

Análisis técnico del precio de Cardano: Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias vemos cómo el precio se tornó alcista recientemente a corto plazo, mientras todo el mercado crypto saltaba con ganancias.

Hoy vemos cómo la resistencia en el $1,31 obstaculiza las intenciones, y genera una pequeña corrección.

Bien podríamos ver la caída actual extendiéndose un poco más, o simplemente arrancar nuevamente al alza desde el punto en el que se encuentra el precio.

De cualquier forma, ahora las probabilidades a corto plazo se han inclinado hacia los toros. Pero, también toca vigilar marcos temporales mayores, tal como haremos a continuación.

Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView. 
Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Al realizar un análisis del gráfico semanal de Cardano, realmente no vemos un muy buen escenario todavía, debido a la poca fuerza de la vela en desarrollo, y la nula existencia de quiebres de resistencias.

Sin embargo, la constante presión de compra sobre el precio de $1,00, e imposibilidad de marcar mínimos más bajos, nos dice que es muy probable que la caída que se vio durante los últimos meses ya haya tocado fondo.

No sería nada descabellado esperar venideros quiebres de resistencias, para así reanudar la tendencia alcista a mediano/largo plazo.

La resistencia inmediata se encuentra en el $1,46. Atravesarla podría estar anunciando incluso la búsqueda de nuevos máximos históricos.

Perder el nivel de soporte en el $1,00, abriría paso a ventas hasta los $0,82. En caso de que ese siguiente nivel se pierda, el escenario sería más desalentador, pues el terreno quedaría libre hasta los $0,38.

Análisis técnico del gráfico semanal de Cardano. Fuente: TradingView. 
Análisis técnico del gráfico semanal de Cardano. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare