Noticias

CEO de Binance está listo para renunciar si hay un reemplazo con experiencia regulatoria

Recientemente, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, expresó su disposición a renunciar a la compañía si hay un reemplazo que pueda funcionar bien. Esto fue revelado por Zhao cuando Binance se vio presionado por los reguladores mundiales.

El anuncio se hizo este martes 27 de julio, durante una conferencia de prensa. En una publicación en Twitter, CZ explicó que esta reunión con los medios tuvo como finalidad «compartir los pasos activos que con esfuerzo estamos tomando para cumplir en mayor medida con las regulaciones locales en todas partes». Uno de ellos consiste en sumar a su dirección un «líder con experiencia en regulación y cumplimiento legal».

En declaraciones a Reuters, Zhao emitió una declaración para renunciar después de que Binance fuera objeto de un estrecho escrutinio por parte de los reguladores financieros que acusaron el intercambio de ser utilizado para el lavado de dinero. Los reguladores también están preocupados por la posibilidad de que las víctimas de fraude cometido por el intercambio.

Los planes del reemplazo de Zhao no son a corto plazo

Sin embargo, en esa misma red social el actual director del exchange negó que haya planes para reemplazarlo a corto plazo, aunque admitió que siempre «hay un pool de candidatos que podrían sucederme» y que «siempre invito a todos dentro y fuera de Binance a levantar su mano para este trabajo».

Asimismo, CZ afirmó que Binance está preparada para colaborar con los reguladores de todo el mundo para encontrar en conjunto una salida óptima para definir un campo de acción justo. Aclara, además, que la protección de sus clientes es algo importante para la compañía.

«Queremos tener licencia en todas partes», indicó al respecto CZ. «De ahora en adelante, seremos una institución financiera». Los cambios buscarán una estructura que los reguladores puedan reconocer fácilmente e implicarán que Binance abra una sede central, un tema que en el pasado ha generado polémicas a la empresa.

«Tenemos una estructura que es relativamente difícil de entender para los reguladores. Por ejemplo, cosas simples como que no tenemos una sede», dijo a los periodistas. «Así que ahora estamos buscando establecer sedes múltiples en sedes regionales en diferentes partes del mundo. Todavía no tenemos ubicaciones específicas para todos ellos».

La comunicación con los reguladores «no han sido las mejores»

El director ejecutivo del gigante exchange reconoció en este contexto que las comunicaciones de Binance con los reguladores «no han sido las mejores» en el pasado, y reiteró que entre los planes de la compañía también se cuenta la contratación de ex reguladores. Hace unas semanas, Zhao ya había informado que el intercambio estaba trabajando para duplicar su equipo regulatorio para fines de año.

Con respecto a su sucesión, Zhao también aclaró que la búsqueda de un nuevo CEO no implicaba que dejaría de trabajar para el proyecto. «Siempre contribuiré a Binance y al ecosistema de BNB. No tengo que ser CEO para hacer eso».

Binance quiere hacer las paces con los reguladores

En las últimas semanas, las autoridades financieras de Japón, Reino Unido, las Islas Caimán, Alemania, Italia y Lituania, son algunas de las que han expresado sus preocupaciones sobre las operaciones del intercambio.

Algunos bancos también han optado por bloquear al exchange y/o a sus clientes para que no puedan usar sus tarjetas en dicha plataforma. Mientras, algunos socios de pago del intercambio han decidido simplemente cortar lazos con la empresa.

En respuesta a la presión de los reguladores, Binance ha optado por cerrar algunos de sus servicios de criptomonedas, el intercambio ha suspendido sus operaciones en Ontario, Canadá. También ha cancelado su servicio de comercio de tokens de acciones y ha empezado a reducir los límites de posiciones apalancadas.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

1 hora

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

3 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

7 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

11 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.