Todo el mercado crypto ha despertado saltando con fuerza al alza, y Bitcoin Cash no se ha perdido esta tendencia, si quieres descubrir hacia dónde es probable que se dirigía el precio de esta moneda, revisa este análisis. 

Al momento de esta redacción BCH cotiza a $492,30 acumulando una pérdida del 1,53% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia del 24,60% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado de $9.256 millones la hace poseedora del puesto 12 en el ranking de CoinMarketCap. 

Está bifurcación de BTC, a pesar de esta muy lejos del liderazgo que tiene su progenitora, sí que se ha logrado mantener en el tiempo como una red económica y rápida. Esto hace que su base de usuarios crezca de forma constante en el tiempo. 

Hoy el fee promedio que se cobra en la red de BCH es de $0,0086. Sin duda un precio extremadamente bajo. Es relevante destacar que se ha logrado mantener bastante estable a pesar de la última subida del mercado.

Tarifa promedio en la red de Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts.
Tarifa promedio en la red de Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts

El número de transacciones en esta blockchain también ha venido aumentando de forma constante, y de una forma mucho más sana que lo que se vio en 2017. Esto refleja una buena adopción. 

Actualmente ha disminuido bastante la actividad de la red. Esto es producto de la caída general del ecosistema, misma de la que apenas parece que estamos librándonos.  

Transacciones diarias en la red de Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts

Análisis técnico de Bitcoin Cash: Gráfico diario

Hoy desde el gráfico diario de BCH vemos como el precio se ha envuelto en una tendencia alcista a corto plazo, gracias a que se quebró la resistencia inmediata y se fabricó un nuevo mínimo más alto. 

Ayer el precio se vio obstaculizado por la resistencia en los $524, lo que generó una breve corrección. Ahora parece que estaremos viendo más ganancias en las próximas horas. 

El doble piso fabricado sobre los $382 nos dice que es bien probable que se vean mayores ganancias, pero para confirmar más el escenario alcista, primero debemos ver el quiebre de la resistencia nombrada en el anterior párrafo.

Hasta los momentos, el análisis técnico de Bitcoin Cash indica que las probabilidades se encuentran posicionadas del lado alcista para el corto plazo. 

Análisis técnico del gráfico diario de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

En el marco temporal con velas semanales vemos como el precio todavía no se muestra muy decidido para generar mayores ganancias. 

Sin embargo, la constante imposibilidad de marcar mínimos más bajos nos habla de agotamiento por parte de los vendedores, y la posibilidad de que el fondo de la caída ya haya sido alcanzado. 

En el análisis de este gráfico de Bitcoin Cash también vemos la relevancia de la resistencia en los $526, misma que debe ser atravesada para invalidar la dirección bajista que se traía a mediano plazo. 

De lograr esto, el comportamiento a continuación podría ser bastante alcista. Incluso esperar nuevos máximos no sería nada descabellado. 

Claro que permanece el riesgo bajista ahí, pero solo sería alarmante si se pierde el soporte en los $400. Esto abriría paso a ventas hasta mínimo los $377.

Gráfico diario de BCH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BCH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario