Noticias

¡Amazon desmintió que aceptará Bitcoin como método de pago!

Amazon ha desmentido los rumores que apuntaban hacia una posible aceptación de Bitcoin como método de pago en su plataforma. Todo esto, surgido tras la publicación de un informe en City A.M. de Londres, en el que aseguraba que Amazon aceptaría Bitcoin.

Por cierto, la aclaratoria de Amazon pone fin a los rumores que comenzaron a circular el día de ayer. Asegurando que esta decisión provenía desde las altas esferas de la compañía, contando incluso con el respaldo del fundador y CEO de la misma, Jeff Bezos.

Específicamente, Amazon se ha pronunciado con relación a Bitcoin y lamentablemente las noticias no son tan buenas como muchos esperaban.

Amazon niega rumor de que aceptará Bitcoin

En definitiva, Amazon, la plataforma que figura como uno de los gigantes en línea para el comercio de productos y servicios, negó los rumores que comenzaron a circular durante la noche del día de ayer. Y aseguró que entre sus planes no está aceptar Bitcoin como método de pago para este año.

En efecto, de acuerdo a un portavoz de la compañía: «A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierto».

Además, añadió: «Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon».

De hecho, así lo reveló en Twitter la periodista de Bloomberg, Caroline Hyde: «Amazon niega el reporte de City A.M., en el que indican que aceptará Bitcoin este año. Pero, Amazon dijo que continuará explorando las criptomonedas».

Asimismo, tenemos el reporte de Investing.com, donde ratifica que Amazon ha negado toda la información de City A.M. Aunque, no se brinda más detalles al respecto, solo que «no aceptará Bitcoin este año».

¿Qué había indicado City A.M.?

Para recordar, de acuerdo con fuentes anónimas de City A.M., Amazon tenía ambiciosos planes con las criptomonedas. De hecho, se dice que ha estado trabajando en esto desde el 2019.

De igual manera, su primera idea era comenzar a aceptar pagos con Bitcoin para finales de 2021. Para después iniciar a dar soporte a aproximadamente 8 criptomonedas entre las que están Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash.

Eso no es todo, puesto que la fuente también informó que Amazon tiene la intención de desarrollar su propia criptomoneda.

Cabe mencionar que, también han existido otras razones para creer que Amazon va a entrar al mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, la compañía ha abierto vacantes en las que buscan a personas con conocimiento en Blockchain y criptomonedas.

Como dato curioso, el anuncio de negación por parte de Amazon derivó en la caída del precio de Bitcoin. El cual va por los $ 37.100 tras haber superado la barrera de los $ 40.000 hace unas pocas horas.

A manera de cierre, ¿y si fuera verdad que Amazon se plantea en serio aceptar pagos en Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Publio Siro: «Para causar un desastre, cualquier rumor vale».

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

4 horas

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

9 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

16 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

16 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.