Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: lo que fue noticia esta semana

El negocio de la minería Bitcoin, sigue en movimiento y en este resumen, te presentamos lo que fue noticia esta semana. El impacto del caso China, donde se prohibió la minería y el comercio con esa criptomoneda, sigue siendo fuerte. Hashrate, nivel de dificultad y caída de los precios de los equipos mineros de segunda mano, siguen de la mano en medio de este contexto.

Por otra parte, el precio de Bitcoin parece recuperarse luego de una preocupante caída por debajo del soporte de los 30K. Detrás de la aparente fortaleza que presenta en estos momentos, pudieran estar las más amistosas palabras de Elon Musk sobre la minería. Durante el evento The B Word, el magnate aseguró que Bitcoin ya podría haber alcanzado su punto de referencia.

Por su parte, las grandes empresas mineras también siguen generando noticias importantes. Esta semana, se conoció que la gigante inglesa Argo Blockchain, solicitó una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos. De esta manera, las empresas relacionadas con el negocio minero, se siguen posicionando en el mercado de valores.

Las noticias sobre minería de Bitcoin que marcaron la pauta esta semana

Como de costumbre, este resumen muestra una selecta clasificación de lo que fue noticia durante la semana en el terreno de la minería de Bitcoin. CriptoTendencia elige las que se podrían considerar las 5 informaciones más destacadas entre las que se presentaron en el negocio durante los últimos 7 días. Estos son los titulares de esta semana:

  1. Elon Musk asegura que Bitcoin tal vez llegó al punto de referencia en lo que respecta a sostenibilidad.
  2. Argo Blockchain solicita OPI en Estados Unidos.
  3. Mineros chinos buscan otras opciones de generación de criptomonedas.
  4. Nivel de hashrate se mantiene en pugna con conexiones y reconexiones.
  5. Las transacciones no determinan el consumo de energía de Bitcoin, asegura Nick Carter.

Elon Musk asegura que Bitcoin tal vez llegó al punto de referencia en lo que respecta a sostenibilidad

La suspensión de pagos con Bitcoin por los vehículos de Tesla, fue la causante de la caída del precio de esa criptomoneda desde los $65.000. Desde entonces, el precio de Bitcoin no ha tenido una solidez suficiente para subir de los $ 40.000, salvo un par de veces. La interrupción del bull-run luego de los anuncios de Tesla, ha sido acompañada de una serie de eventos negativos contra la más popular de las monedas digitales.

La causa de que el CEO de Tesla suspendiera la aceptación de Bitcoin, según él, fue por el supuesto impacto ambiental de la minería digital. Sin embargo, los sucesos que siguieron ese anuncio, dejaron en evidencia que la huella contaminante de este negocio es inferior a lo que se piensa.

En ese sentido, durante el evento The B Word, realizado esta semana, el magnate aseguró que Bitcoin parece estar en un umbral aceptable. Esto último, en cuanto a su impacto medioambiental. De tal manera, explicó que están realizando todas las evaluaciones para reanudar la aceptación de pagos en esa moneda virtual.

Durante el evento The B Word, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que la minería de Bitcoin podría estar en lo que podría denominarse un estado aceptable en cuanto a uso de energía renovable. Fuente: Captura de pantalla a The B Word

Argo Blockchain solicita OPI en Estados Unidos

Otra empresa de las gigantes de la minería de Bitcoin, anunció lo que será su petición para una Oferta Pública Inicial (OPI). Con ello, la firma británica aspira comenzar a cotizar en la bolsa de valor de Estados Unidos. Con ello, se convertiría en una más de su tipo con presencia en ese mercado.

Debe destacarse, que esta empresa cotiza en la bolsa de Londres desde el pasado 2018. Luego del anuncio de sus intenciones de hacer lo propio en Estados Unidos, el valor de sus acciones se disparó en 30%. La solicitud del proceso, la habrían introducido los representantes de la empresa el pasado martes ante la SEC.

De acuerdo a los planes de la firma minera de criptomonedas, su cotización debería iniciar en el tercer trimestre de este 2021. Todo ello, explica, está sujeto a las condiciones de mercado y al proceso de revisión de la solicitud por parte del ente regulador norteamericano.

Mineros chinos buscan otras opciones de generación de criptomonedas

Como una forma de escapar de la persecución de las autoridades de China en contra de la minería de Bitcoin, algunos mineros sopesan alternativas. La tendencia principal entre estos, es abandonar el país como de hecho lo está haciendo un enorme grupo. Existe un segundo grupo de mineros que se mantienen a la espera.

Estos últimos, guardan las esperanzas de que las autoridades cambien de opinión. Se trata de algo poco probable dada la actitud de Pekín de erradicar de un solo golpe todo el negocio en su conjunto. Un tercer grupo de mineros, que no desean abandonar el país, pero no están dispuestos a esperar, son aquellos que miran hacia otras criptos.

Estos ex mineros de Bitcoin, ahora fijan su atención hacia la generación de criptomonedas que requieren otros protocolos. Entre ellas figuran las de protocolo de almacenamiento como Filecoin y Chia. Por otro lado, también figuran monedas con el protocolo PoS, el cual no requiere grandes sumas de electricidad. Pese a ello, algunos consideran que es cuestión de tiempo antes de que las autoridades caigan encima de estas monedas.

Nivel de hashrate se mantiene en pugna con conexiones y reconexiones

Desde la prohibición de la minería de Bitcoin en China, los mineros pasan por lo que se podría denominar una migración a gran escala. La profundidad de esta, se puede medir por la caída del hashrate de esta criptomoneda. A finales del primer trimestre, el hash alcanzó su pico histórico cercano a los 192 EH/s. Luego de las desconexiones en China, el mismo se desplomó hasta los 58 EH/s.

Este índice se ha recuperado varias veces desde entonces, incluso llegando a los 130 EH/s. Sin embargo, nuevamente experimenta caídas por debajo de 100 EH/s. Esto se debe a un factor importante y es que las conexiones en Estados Unidos y Canadá se hacen a gran escala. Por su parte, en la misma escala, continúan las desconexiones en el país asiático.

Esto ha creado una suerte de zigzag en la curva del poder de cómputo de la criptomoneda más importante en capitalización de mercado. Paralelamente, esta caída constante del hashrate, ha repercutido de manera directa en la dificultad de la red, la cual ha caído cuatro veces consecutivas.

Gráfico en zigzag del hashrate de Bitcoin, muestra una fuerte pugna entre conexiones y reconexiones. Al momento de redactar, el poder de cómputo de la red se encuentra en 101 EH/s. Fuente: Coinwarz

Las transacciones no determinan el consumo de energía de Bitcoin, asegura Nick Carter

La mencionada conferencia The B Word, realizada el pasado 21 de julio, ofreció importantes tópicos para el análisis. Uno de ellos, encontró como protagonista al socio general de Castle Island Ventures, Nic Carter. Durante la serie de charlas sobre la desmitificación de Bitcoin, se refirió al consumo de energía.

Una de las principales acusaciones contra la minería de Bitcoin, es que esta consume energía en demasía. Según la lógica de esa acusación, mientras más se agranda la red con nuevos participantes haciendo transacciones, más energía requiere el proceso. En otras palabras, «la masificación de Bitcoin, dejaría al planeta sin energía».

Aunque la última parte del argumento es poco usada debido a su carente sustento, la primera parte del mismo se puede prestar para confusión. En consecuencia, Carter subraya que la gran mayoría de los gastos energéticos de Bitcoin, provienen de la generación de nuevas monedas. Esto requiere un consumo de energía equivalente al 0.26% de la electricidad mundial.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

6 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

7 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

12 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

16 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.