Inversiones

Análisis técnico de Tron (TRX): ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Tron, también conocido como TRX, despertó al alza siguiéndole el paso a BTC, lo que está generando buenas señales observadas desde el análisis técnico. 

Al momento de esta redacción Tron cotiza a $0,060, acumulando una ganancia del 5,84% en las últimas 24 horas y un 13,16% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $4.357 millones, ocupa el puesto 25 en el ranking de CoinMarketCap. 

Esta criptomoneda se ha venido consolidando como una de las líderes en el ecosistema, y se mantendrá así a medida que su red continúa creciendo en adopción, misma que ya alcanza la gran cifra de 49 millones de usuarios. 

Además, el listado de TRX en más de 130 exchanges, garantiza la accesibilidad a su mercado, así como una gran exposición. 

El liderazgo de la criptomoneda creada por Justin Sun como mínimo lo seguirá empujando al alza a la par del mercado crypto. Y con el comportamiento de las últimas horas, puede que el momento de comenzar a subir con fuerza haya llegado. 

Análisis técnico de Tron (TRX)

Hoy desde el gráfico diario TRX vs USDT observamos un excelente comportamiento, capaz de quebrar rápidamente dos resistencias. Esto nos habla de una transición alcista de la tendencia a corto plazo. 

Ahora el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia ubicada en los $0,062, donde parece que estaremos viendo el inicio de una corrección antes de seguir subiendo. 

De cualquier forma ahora las probabilidades se han inclinado a favor de los toros, y realmente podrían llevar al precio bastante más arriba si se logra romper la inclinación bajista que veremos en el gráfico semanal. 

Análisis técnico del gráfico diario de Tron (TRX). Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

En este marco temporal todavía vemos como la inclinación bajista a mediano plazo continúa intacta. 

Sin embargo, la fuerte presión alcista que está ejerciendo la tendencia a largo plazo, ha generado un fuerte rechazo de los precios aledaños al $0,055, evidenciando agotamiento de los vendedores y la posibilidad de que el fondo de la caída ya haya sido alcanzado. 

Ahora el nuevo mínimo más alto reciente podría estar indicando el inicio de un importante impulso, capaz de atravesar la resistencia inmediata en los $0,067, y eliminar por completo las intenciones bajistas de los últimos meses. 

Todavía no vemos una gran presión de compra, por lo que permanece ahí un riesgo relevante de que se extienda la caída, pero solo será realmente preocupante si el precio pierde los $0,051, lo que provocaría una venta hasta mínimo los $0,045. 

Sin embargo, este análisis técnico de Tron nos dice que las probabilidades se han inclinado levemente del lado alcista. Si confías en el proyecto, el punto actual es un muy buen lugar para acumular monedas. 

Gráfico semanal de TRX vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

1 hora

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

7 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

14 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

14 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.