Noticias Bitcoin

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

El gigante americano de administración de inversiones Stone Ridge Asset Management ha registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos un nuevo Fondo de Bitcoin. Sin embargo, todavía tiene que pasar la inspección de los supervisores.

Específicamente, Stone Ridge Asset Management, la empresa matriz de New York Digital Investment Group, que gestiona $ 10 mil millones en Bitcoin. Reveló el viernes una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin.

De hecho, el Fondo es parte de un portafolio de inversiones de Stone Ridge Trust, una compañía de inversión abierta registrada en Delaware.

Stone Ridge Asset Management ante la SEC

Principalmente, el prospecto de Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund se publicó en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el viernes. Sin embargo, la fecha de presentación real es el 26 de julio de 2021.

El prospecto, se presentó en el Formulario SEC N-1A, que se requiere para que se establezcan compañías de administración abiertas, como fondos mutuos. El Fondo está estructurado de manera similar al New York Digital Investment Group, Bitcoin Strategy Fund II, que se presentó en mayo de este año.

Asimismo, el principal objetivo de inversión de Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund, según el escrito, es la «revalorización del capital». El Fondo busca exposición a Bitcoin a través de mercados de futuros en lugar de compras al contado.

«El Fondo persigue su estrategia de inversión, principalmente invirtiendo en contratos de futuros de Bitcoin. Y en vehículos de inversión agrupados, que invierten directa o indirectamente en Bitcoin».

Además, el prospecto establece que el Fondo «espera tener importantes tenencias de efectivo, valores del gobierno de Estados Unidos, valores respaldados por hipotecas y otros activos».

Según el escrito, la exposición objetiva del Fondo es la siguiente:

«El Fondo busca realizar inversiones relacionadas con Bitcoin. De modo que el valor total del Bitcoin al que el Fondo tiene exposición económica esté entre el 100% y el 125% de los activos netos del Fondo».

¿Cuándo compró Bitcoin?

Particularmente, siguiendo a MicroStrategy, Stone Ridge compró 10.000 BTC en octubre de 2020 como parte de su esfuerzo de inversión estratégica. La compra se produjo al comienzo de un aumento de ocho meses en el valor de Bitcoin, que culminaría en un pico cercano a los $ 65.000 en mayo.

Al respecto, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy dijo: «A medida que los billones de dólares en los balances de los bancos, administradores de activos, compañías de seguros y donaciones comiencen su migración al universo Bitcoin, necesitarán empresas como NYDIG para guiarlos».

A manera de cierre, durante el último año, más inversores institucionales se han familiarizado con Bitcoin. Lo que indica una aceptación generalizada y una creciente sed de criptomonedas.

Me despido con esta frase de Peter Thiel: «Creo que Bitcoin es el primer dinero encriptado que tiene el potencial de hacer algo como cambiar el mundo».

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

7 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

7 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

15 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

20 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.