Noticias Bitcoin

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

El gigante americano de administración de inversiones Stone Ridge Asset Management ha registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos un nuevo Fondo de Bitcoin. Sin embargo, todavía tiene que pasar la inspección de los supervisores.

Específicamente, Stone Ridge Asset Management, la empresa matriz de New York Digital Investment Group, que gestiona $ 10 mil millones en Bitcoin. Reveló el viernes una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin.

De hecho, el Fondo es parte de un portafolio de inversiones de Stone Ridge Trust, una compañía de inversión abierta registrada en Delaware.

Stone Ridge Asset Management ante la SEC

Principalmente, el prospecto de Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund se publicó en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el viernes. Sin embargo, la fecha de presentación real es el 26 de julio de 2021.

El prospecto, se presentó en el Formulario SEC N-1A, que se requiere para que se establezcan compañías de administración abiertas, como fondos mutuos. El Fondo está estructurado de manera similar al New York Digital Investment Group, Bitcoin Strategy Fund II, que se presentó en mayo de este año.

Asimismo, el principal objetivo de inversión de Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund, según el escrito, es la “revalorización del capital». El Fondo busca exposición a Bitcoin a través de mercados de futuros en lugar de compras al contado.

El Fondo persigue su estrategia de inversión, principalmente invirtiendo en contratos de futuros de Bitcoin. Y en vehículos de inversión agrupados, que invierten directa o indirectamente en Bitcoin».

Además, el prospecto establece que el Fondo “espera tener importantes tenencias de efectivo, valores del gobierno de Estados Unidos, valores respaldados por hipotecas y otros activos».

Según el escrito, la exposición objetiva del Fondo es la siguiente:

El Fondo busca realizar inversiones relacionadas con Bitcoin. De modo que el valor total del Bitcoin al que el Fondo tiene exposición económica esté entre el 100% y el 125% de los activos netos del Fondo».

¿Cuándo compró Bitcoin?

Particularmente, siguiendo a MicroStrategy, Stone Ridge compró 10.000 BTC en octubre de 2020 como parte de su esfuerzo de inversión estratégica. La compra se produjo al comienzo de un aumento de ocho meses en el valor de Bitcoin, que culminaría en un pico cercano a los $ 65.000 en mayo.

Al respecto, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy dijo: “A medida que los billones de dólares en los balances de los bancos, administradores de activos, compañías de seguros y donaciones comiencen su migración al universo Bitcoin, necesitarán empresas como NYDIG para guiarlos».

A manera de cierre, durante el último año, más inversores institucionales se han familiarizado con Bitcoin. Lo que indica una aceptación generalizada y una creciente sed de criptomonedas.

Me despido con esta frase de Peter Thiel: “Creo que Bitcoin es el primer dinero encriptado que tiene el potencial de hacer algo como cambiar el mundo».

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

56 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

12 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.