Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: ¿finalmente estamos viendo la reanudación de la tendencia?

Parece cada vez más factible que los osos ya se hayan agotado. Después de las ganancias recientes de Bitcoin nos preguntamos que tan posible es acelerar al alza, a continuación realizó una previsión semanal para descubrirlo. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $33.918,82, acumulando una leve pérdida de apenas 0,10% durante las últimas 24 horas y manteniendo una ganancia del 8,29% en los últimos 7 días. 

Los analistas se vuelven cada vez más positivos, a medida que la fuerza de los vendedores es absorbida rápidamente por las compras a precios bajos. 

En la revisión del analista Coin Analyst Pazz, de las métricas Stock to flow Reversión y NVM, se observan algunas similitudes del comportamiento actual del mercado de BTC comparado con el del comienzo del bull run de 2017. 

Por otra parte, el analista GAAH nos muestra como en el indicador de liquidaciones de ventas en corto, parece esta repitiendo un patrón de aumento de volumen, tal como el visto después del crash generado por el COVID en 2020. 

Revisión rápida del aumento del volumen de las liquidaciones de ventas en corto. Fuente: CryptoQuant.

Los datos on chain en su mayoría están inclinándose hacia el escenario alcista nuevamente, pero todavía la poca actividad de la red podría estar obstaculizando la próxima explosión. 

Veamos ahora qué nos dicen los gráficos del precio. 

Previsión semanal de Bitcoin: Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias vemos una clara determinación de los toros, que apareció luego de alcanzar la gran zona de soporte aledaña a los $30.000. 

La resistencia inmediata ubicada en los $32.261 fue atravesada, generando el inicio de una transición alcista a corto plazo que nos debería llevar más arriba. 

Desde ayer el precio del BTC se ha visto obstaculizado por la siguiente resistencia, ubicada en los $34.220. 

Todavía es posible que veamos algunas pérdidas más en las próximas horas, pero al realizar esta previsión semanal de Bitcoin parece que esa caída será solo para tomar impulso. 

De momento la subida es alentadora. Pero, no será hasta atravesar la resistencia en los $40.000 cuando podamos confirmar que la tendencia mayor fue reanudada. 

Previsión semanal de Bitcoin. Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

La semana que está cerrando tiene una buena intención alcista, sabiendo que está defendiendo la zona de soporte aledaña a los $30.000.

Es esta misma zona hemos visto cómo en repetidas ocasiones aparecen los toros, anunciando la posibilidad de que el fondo de la caída ya fue alcanzado. 

Como dije en anteriores párrafos, no será hasta superar los $40.000 cuando se pueda cantar victoria. Todavía el riesgo de caer más sigue latente, aunque sea poco. 

Perder los $28.850 abriría paso a ventas hasta los $26.500 como mínimo. Más abajo el siguiente soporte está en los $23.800. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.