Noticias

Mineros digitales chinos buscan otras cripto alternativas

Las medidas punitivas llevadas a cabo por las autoridades de la República Popular de China contra la más popular de las criptomonedas, tiene innumerables aristas. La más reciente, es el intento de un grupo de mineros digitales chinos que se niegan a dejar el país y buscan opciones. Los mismos habrían manifestado sus intenciones de cambiarse a otras alternativas dentro del mundo de las criptomonedas.

Durante un foro en Chengdu, dedicado a la Web 3.0, Blockchain y sus tópicos relacionados, se conocieron algunas propuestas. Debe destacarse que ese foro, fue el primero luego de las medidas represivas de Pekín contra la minería y el comercio de Bitcoin. En ese sentido, se conocieron de primera mano, los testimonios de algunos de los miles de mineros que se vieron afectados por la represión.

Aunque la mayoría de ellos no tiene intenciones de quedarse, sino que están acelerando el proceso para mudarse a otras naciones, otro grupo piensa distinto. Esos últimos están explorando otras alternativas que consumen menos energía. Entre estas, figuran algunas monedas amparadas por el protocolo Proof-of-Stake (PoS) y otras Proof-of-Space y Proof-of-Time.

Mineros digitales chinos se dividen para buscar opciones

Las medidas represivas en China, dejaron el uso de Bitcoin, tanto en comercio como minería, penado por la ley. En tanto, los antiguos representantes del negocio, se dividieron en tres partes. En otras palabras, los mineros digitales chinos se dividieron a la hora de buscar alternativas a su situación. Estos son esos grupos:

Los que se marchan: Aunque no se conoce el número o porcentaje exacto de los mismos, se piensa que conforman uno cercano a la mayoría. Estos emprendedores no tienen la menor intención de permanecer con sus equipos mineros improductivos. Por ello, se embarcan en la cruzada de migrar hacia otros países. Entre los sitios más codiciados, se encuentran Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los que buscan alternativas: Son los protagonistas de este post y de los que poco se sabía hasta la celebración del mencionado foro en Chengdu. Estos evalúan otras opciones de criptomonedas basadas en el PoS. Asimismo, otras formas de generación de monedas que requieran menos consumo de energía y que no estén bajo la lupa de las autoridades. Estos emprendedores, se niegan a abandonar el país.

Los que esperan y observan: El tercer grupo de ex mineros digitales chinos, son más agnósticos y no buscan una solución inmediata. En palabras sencillas, «esperan a ver qué sucede». Este grupo sostiene esperanzas en que las autoridades cambiarán de opinión y permitirán la reanudación de la actividad minera.

Los mineros digitales chinos buscan la manera de superar su actual situación de inactividad. Unos se van a otros países, otros ven alternativas en otras criptomonedas como Chia y Filecoin. Un tercer grupo espera pacientemente. Fuente: CriptoTendencia

¿Cuáles son las alternativas del segundo grupo?

Las alternativas que buscan los antiguos mineros de Bitcoin que se niegan a abandonar su nación, son variadas. Algunas de ellas, son las ya mencionadas apuestas con el PoS. Otros como Chía, la cual se genera por medio de un proceso de poco consumo de energía y se basa en almacenamiento. Es decir, en lugar de un ASIC o una GPU, se requiere de discos duros.

Filecoin es otra de las opciones basadas en el almacenamiento que barajan estos emprendedores. No podía ser de otra forma, son más arriesgados y mantienen el PoW con monedas como Monero y con la ayuda de VPNs. Estos se ven obligados a no conglomerar sus CPUs para evitar ser detectados por el consumo.

La prohibición de Bitcoin en China, es un proceso muy reciente del que se puede decir que no se conocen todas las posibles consecuencias. Sin embargo, los entusiastas de esta moneda digital confían en que, para el mes de octubre, el hashrate ya esté totalmente recuperado.

Los reguladores no tardarán en notarlo

Otro tanto a tener en cuenta, es que los ex mineros digitales chinos que buscan otras opciones, saben que las autoridades están al acecho. Para muchos de los participantes en el foro de Chengdu, es cuestión de tiempo para que los reguladores actúen. Se espera que la hostilidad contra otros proyectos de criptomonedas, sea similar a la que mostraron con Bitcoin.

El trasfondo de este asunto, es que Pekín no tolerará competencia contra el proyecto de moneda digital de su banco central. Mientras las autoridades avanzan contra Bitcoin y otras monedas reconocidas, las pruebas de su Yuan Digital se acentúan en distintos lugares de China.

En el marco de la economía y desarrollo vista por el Partido Comunista, todo debe enmarcarse en sus planes quinquenales. Cualquier proyecto que corra paralelo o autónomo, es suprimido por las autoridades. De esta manera, el Partido evita que se establezca un orden económico ajeno o no controlado por el Estado.

Similar visión tiene los países occidentales contra Bitcoin, pero desde el otro extremo ideológico.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

20 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.