Inversiones

Binance: los 4 errores que llevan al fracaso en el trading

El trading es una de las actividades más provechosas y directas para acceder a grandes sumas de dinero. Sin embargo, no todos lo asumen con la seriedad debida y se dirigen a las plataformas sin metas claras. Para evitar caer en ese último grupo, Binance publicó un artículo sobre los 4 errores que llevan directamente al fracaso en las operaciones de trading.

El fracaso en el trading, bien sea de criptomonedas o de cualquier otro activo, es muy común. En este caso es válido el aforismo de que todos los expertos fueron novatos alguna vez. Precisamente, son los más inexpertos y nuevos en el negocio los que sufren mayores pérdidas. La mayoría abandona la pelea y un grupo selecto persevera y aprende de los errores hasta convertirse en traders rentables.

Se trata de un proceso duro y lleno de pérdidas momentáneas. Sin embargo, los consejos de expertos son la mejor ayuda para minimizar esas pérdidas. Lo más importante que se debe asumir al iniciar en esta forma de comercio, es que se trata de una actividad seria. Se debe asumir con disciplina y no como una diversión para hacer apuestas.

¿Cuáles son los 4 errores principales que identifica Binance?

Los errores que pueden cometer los traders inexpertos son muchos, pero hay cuatro que, según Binance, son los peores. Por ello, recomiendan estar atentos a los mismos para no ser víctimas de la decepción. Estos son los cuatro errores de los traders principiantes que los llevan al fracaso:

Apalancamiento exagerado

La codicia es una de las peores consejeras de los traders, sobre todo en el mundo de las criptomonedas. Al tratarse de un mercado volátil en extremo, el uso de un apalancamiento exagerado, es el camino más seguro a perderlo todo. Algunos traders al concluir una buena operación con apalancamiento alto, quieren repetirla. Este es el momento donde se produce la extinción masiva de traders principiantes.

El apalancamiento puede generar grandes sumas de dinero, puesto que multiplica varias veces el monto. Al mismo tiempo, si el movimiento del precio del activo va en la dirección contraria a la apostada, la magnitud de las pérdidas es de grandes dimensiones.

Nadie se puede volver rico de la noche a la mañana con el trading de criptomonedas. La estrategia del apalancamiento exagerado es terriblemente insostenible. «Es como aspirar batear un home run en cada turno al bate», explica Binance con jerga beisbolera el primero de los cuatro errores que llevan a los traders al fracaso.

Los traders realmente exitosos, explica el post, nunca usan un apalancamiento que vaya más allá de sus límites o de su estrategia.

Débil gestión de riesgo

No aceptar las derrotas parciales y querer recuperar rápido lo perdido para continuar una buena racha, es un paso en falso que cuesta muy caro. La improvisación y la apuesta ciega no perdonan a los comerciantes desesperados. Por ello, es de vital importancia una gestión de riesgo responsable.

Una vez trazada la capacidad y la tolerancia de pérdida que se pueden tener en una operación, se deben usar herramientas como el Stop Loss. Con esta, se cierran automáticamente las operaciones que no se encaminan bien. Al mismo tiempo, se evita incurrir en pérdidas mayores y la cuenta del trader queda viva para seguir operado.

No es lo mismo verse en desventaja y retirarse para reorganizarse que pelear hasta la muerte una batalla perdida. En el último caso, no habrá una segunda batalla para tus fondos.

En consecuencia, no usar las herramientas que se tienen a disposición, pone los fondos del trader innecesariamente en peligro. Así, la irresponsabilidad frente a los propios fondos con una pobre gestión de riesgo, es el segundo de los cuatro errores que Binance aconseja no cometer.

Cuatro son los errores te pueden llevar al fracaso en el trading, según Binance. Aprende a conocerlos y evitarlos en tus operaciones.

Largas y riesgosas posiciones

El portal del exchange asegura que muchos traders aplican la atrevida consigna «Go big or go home» al abrir sus operaciones. En ese sentido, se dejan llevar por el instinto de adrenalina. Así, una posición de 10% puede prolongarse por mucho tiempo, lo que resta capacidad de hacer otras jugadas cortas y efectivas.

Paralelo al tiempo que se demora, es muy probable que termine mal. De ello se desprende que esta forma de operar es contraria a la lógica, subraya el post. Poner todo el dinero en una sola operación de 10%, es algo que cualquier inversor, hasta el más experto, lo piensa muy bien. Muchos traders curtidos, prefieren evitar este tipo de jugadas.

Para los principiantes, es vital mantenerse vivos para acumular las fuerzas necesarias para el crecimiento. Un 1% o 2% serían jugadas más razonables, aunque en los primeros pasos no signifiquen grandes resultados. Una vez con montos altos, tras un paciente y disciplinado proceso de acumulación, un 1% será de mayor rentabilidad.

En tanto uno de los cuatro errores que destaca Binance, es pensar que una apuesta larga del 10% puede dar paso a una racha ganadora.

Falta de responsabilidad

Como ya se remarcó, hacer trading debe ser asumido como un emprendimiento serio. Por ello, la madurez, la disciplina y la responsabilidad deben ponerse por delante. El autocontrol de las emociones es una de las habilidades que se deben adiestrar a la hora de hacer trading.

Es por esto que uno de los caminos más seguros hacia el fracaso en el trading, es operar de manera compulsiva.

En su libro «Thinking, fast and slow», Daniel Kahneman afirma que el pensamiento se divide en dos modelos. El modelo 1, es irracional y es el que usamos el 90% del día. Con el mismo el cerebro ahorra energía y nos ayuda a cumplir tareas las cuales al final del día ni siquiera recordamos. El modelo 2, es racional y se activa cuando sucede una situación extraordinaria.

Se puede ilustrar con un breve ejemplo de cuando manejamos el automóvil por una vía conocida y rutinaria. En ese momento nuestro cerebro usa el modelo 1. Pero si de pronto sucede un hecho inusual como un accidente a la distancia, se activa el modelo 2.

En el trading, se debe ejercitar el modelo 2. En el momento en que el trader se sienta agotado o presa de las emociones del modelo 1, debe retirarse.

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

7 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

7 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

15 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

20 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.