Uniswap Labs, el estudio de desarrollo de software que lidera las contribuciones al protocolo Uniswap, anunció que limitará el acceso a más de 100 tokens en la interfaz Uniswap, ¿presión de la SEC?

Básicamente, el anuncio ofrece poca explicación para el movimiento. Simplemente aludiendo a un “panorama regulatorio en evolución».

De hecho, la acción también sigue medidas similares tomadas para otros protocolos DeFi, que tienen acceso al protocolo Uniswap.

En particular, la lista completa de tokens fue publicada por Uniswap Labs aquí. Asimismo, la lista abarca desde acciones, opciones y derivados en token.

Uniswap Labs impone restricciones a ciertos tokens

Como se indicó, Uniswap Labs eliminó el acceso a una lista considerable de tokens de su interfaz de usuario. Con pocas advertencias a los usuarios de Uniswap.

A este propósito, de acuerdo al blog de Uniswap Labs: “Hoy, de acuerdo con las acciones tomadas por otras interfaces DeFi, hemos tomado la decisión de restringir el acceso a ciertos tokens. A través de app.uniswap.org».

Por su parte, Uniswap explicó además que solo la interfaz interoperable del protocolo se actualizaría con las nuevas restricciones. Y el protocolo en sí permanecería autónomo y descentralizado.

Es importante destacar que el protocolo Uniswap, a diferencia de la interfaz, es un conjunto de Smart Contract autónomos, descentralizados e inmutables. Proporciona acceso sin restricciones a cualquier persona con conexión a Internet».

Sin embargo, se puede intuir que la restricción se ha realizado en respuesta a los recientes comentarios del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler. Principalmente, sobre los criptoactivos “basados en la seguridad».

¿Presiones de la SEC?

Específicamente, Gary Gensler, dijo en un discurso ante la Asociación de Abogados de Estados Unidos, que los tokens de acciones en plataformas centralizadas y descentralizadas, tendrían que registrarse con el regulador.

No se equivoquen. No importa si se trata de un token de acciones, un token de valor estable respaldado por valores o cualquier otro producto virtual que proporcione exposición sintética a valores subyacentes».

Además, agregó: “Estas plataformas, ya sea en el espacio financiero descentralizado o centralizado, están implicadas por las leyes de valores. Y deben funcionar dentro de nuestro régimen de valores».

¿Qué es el exchange descentralizado basado en Ethereum?

Vale la pena explicar que Uniswap es un protocolo de exchange descentralizado basado en Ethereum, que permite a cualquier persona intercambiar tokens ERC20.

Dicho protocolo, fue creado por Hayden Adams en el 2018. Aunque, la tecnología subyacente está inspirada en ideas de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Asimismo, Uniswap es una plataforma popular para inversores que buscan acceder a nuevos y emergentes proyectos DeFi. 

Para finalizar, Uniswap Labs, indica en su blog, que en el futuro continuarán desarrollando productos y contribuyendo al Protocolo Uniswap. De una manera que sea consistente con los valores más amplios de la industria DeFi. Y así, proporcionar una infraestructura financiera segura, transparente y sólida. Que pueda empoderar a los usuarios de todo el mundo.

Cierro con esta frase de Honoré de Balzac: “Las leyes son como las telas de araña. A través de las cuales pasan libremente las moscas grandes. Y quedan enredadas las pequeñas».

Deja un comentario