Noticias Bitcoin

Tesla aceptaría Bitcoin de nuevo, reafirma Elon Musk

Durante su participación en el foro «The B Word», realizado este miércoles, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que su empresa aceptaría Bitcoin nuevamente. Se trata de una de las declaraciones más esperada por parte de los entusiastas de las criptomonedas. Aunque ya Musk había asomado recientemente esa posibilidad, ahora la ratifica con datos más actuales.

La última vez que el magnate habló del tema, lo hizo en un tuit. En el mismo asegura que si la minería de Bitcoin alcanza o supera el 50% de operaciones con energía renovable, daría el paso. Ahora, con la salida de China de gran parte de los mineros y más transparencia en el negocio, Musk afirma que está considerando la posibilidad de aceptar nuevamente Bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos.

Otro de los factores destacados por el multimillonario en el mencionado foro, es que no es hostil a la criptomoneda pionera. En ese sentido, aseguró que no solo Tesla tiene Bitcoin como reserva, sino también su otra empresa, SpaceX y él en lo personal también ahorra en esa criptomoneda, así como en Ether y Dogecoin. Al mismo tiempo, asegura que no venderá ni una sola moneda.

Tesla aceptaría Bitcoin nuevamente en cuestión de poco tiempo

Una de las interrogantes más esperadas para Elon Musk, era sobre si su empresa Tesla aceptaría nuevamente Bitcoin tras el informe sobre la minería digital. De acuerdo a este reporte del Consejo de Minería Bitcoin, el 56% de la actividad se realiza con energía limpia y la tendencia es de aumento.

En otras palabras, se trata de la actividad económica que avanza hacia la sustentabilidad con mejor ritmo. En consecuencia, al ser abordado con estos resultados de 56% y su promesa de 50% o más, Musk fue enfático. Aseguró que su palabra se mantiene y se encuentra valuando los datos disponibles.

El precio de Bitcoin hasta el día de ayer amenazaba con perder el soporte de los $28.2 mil dólares por moneda. Horas antes había perdido el soporte psicológico de los 30K por segunda vez desde el mes de junio. Sin embargo, el precio se recuperó de manera impulsiva durante la jornada del pasado miércoles.

Se debe tener en cuenta que este rebote no tiene una relación directa visible con las palabras de Musk de que Tesla aceptaría nuevamente Bitcoin. La recuperación cercana al 8% del precio de la criptomoneda pionera se produjo horas antes del mencionado evento.

Durante el evento The B Word, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que su empresa aceptaría nuevamente Bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos. Fuente: Fxmag

A la espera de que el anuncio se concrete

Aunque Elon Musk se comprometió a evaluar la posibilidad de reanudar el canje de sus vehículos con Bitcoin, hasta ahora son solo palabras. En consecuencia, es probable que ello explique porqué, hasta ahora, el precio de la moneda no ha reaccionado antes esa noticia positiva.

El precio podría verse favorecido por un importante impulso si la noticia de que Tesla nuevamente acepta Bitcoin, se hace efectiva. Al momento de redactar, el precio de la más importante de las monedas digitales, es de $32.065 según datos de TradingView.

Los inversores se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas. Algunos análisis como los del portal EQI, afirman que la nueva resistencia se ubica en los $36 mil dólares y el precio del Bitcoin no tardará en probarla.

Lo que es cierto, es que la tendencia bajista fue cortada en seco nuevamente. Las dos últimas pérdidas del soporte de los 30K han sido fugaces. Esto demuestra el nivel de madurez que adquiere Bitcoin.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.