Bitcoin

Representante de JPMorgan afirma que la mayoría de sus clientes ven a Bitcoin como una clase de activo

Mucho se ha discutido sobre la mejor forma en la que puede categorizarse a Bitcoin. Como activo, como reserva de valor, como objeto de especulación, entre otras. Pero al final podría decirse que Bitcoin puede ser lo que el usuario quiera que sea, aunque las cosas parecen estar cambiando para las grandes instituciones. Un ejemplo de ello lo encontramos en las recientes declaraciones de la directora de gestión patrimonial de JP Morgan, Mary Callahan Erdoes, quien explicó que los clientes ven cada vez más a Bitcoin como una clase de activo en la que invertir.

¿Los clientes de JPMorgan ven a Bitcoin como un activo para invertir?

En declaraciones a Bloomberg, Erdoes señaló que el objetivo de JPMorgan es guiar a los clientes para que pongan su dinero donde lo necesiten. Si estos decidieran invertirlo en criptomonedas como Bitcoin, sería totalmente una decisión personal. «Muchos de nuestros clientes dicen que ‘es una clase de activos y yo quiero invertir en ello’, y nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieren invertir», dijo Erdoes.

Agregó que JPMorgan no tiene Bitcoin como clase de activo, pero su adjetivo de activo de reserva de valor se probará con el tiempo. Erdoes dio a entender que la volatilidad actual de Bitcoin se encuentra entre las reservas de JPMorgan. «El tiempo dirá si funge como reserva de valor, pero la volatilidad que se ve en ella hoy tiene que manifestarse por sí sola», agregó ella. 

No obstante, el desempeño reciente de Bitcoin nos hace considerar que esa reserva de valor absoluta aún no está asegurada. Desde hace más de tres semanas Bitcoin se mantiene en un rango bastante alejado de su máximo histórico, incluso llegando a definir una tendencia bajista. Pero esto no significa que en este año Bitcoin no haya hecho voltear algunas cabezas hacia la posibilidad de invertir en el criptoactivo.

Por ejemplo, en abril durante el auge de las criptomonedas, JP Morgan anunció que planeaba permitir que los clientes ricos inviertan en Bitcoin. El banco siguió los pasos de otro importante prestamista, Morgan Stanley.

El precio de BTC rompe el nivel de soporte principal

Al cierre de esta edición, Bitcoin tenía un valor de US$ 30.639. Esto luego de una recuperación del 3,43% en las últimas 24 horas, y después de haber caído por debajo del soporte de los 30K. Todo esto vino desencadenado por las nuevas regulaciones establecidas por China a los mineros de criptomonedas en el país. Parte de la represión de Bitcoin en China ha hecho que el país proscriba la mayoría de las actividades mineras con operadores que se mudan al extranjero. 

Luego de esos sucesos, diversos analistas e inversores tenían a los 30K como un nivel de soporte y fondo psicológico, que de ser roto podría llevar a ventas masivas de BTC. Con esa caída esperada, podrían seguirle otras criptomonedas.

Empero, todos estos sucesos no han evitado que los defensores de Bitcoin se mantengan firmes en su posición. Estos consideran que, a pesar de todo, la criptomoneda podría actuar como una cobertura contra la inflación debido a su suministro limitado con inversores institucionales que inyectan más dinero en este mercado. Para profundizar en ello recomendamos hacer seguimiento de la actividad de las ballenas Bitcoin como mínimo.

Etiquetas: BitcoinBTCJPMorgan

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

9 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

10 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

14 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.