Noticias Bitcoin

Michael Sonnenshein: “ETF de Bitcoin de Estados Unidos, será aprobado”

Michael Sonnenshein, el CEO de Grayscale, la mayor firma de inversiones del criptomundo, considera que el ETF de Bitcoin de Estados Unidos, ciertamente será aprobado. Pero, es solo cuestión de tiempo.

Vale la pena mencionar, que aunque la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. no ha aprobado ni una sola solicitud de ETF de BTC, el CEO de Grayscale cree que es una cuestión de “cuándo, no de sí». 

Es una cuestión de cuándo. Estamos 100% comprometidos a convertir GBTC en un ETF».

¿Quién es Michael Sonnenshein?

En particular, Michael Sonnenshein se incorporó a Grayscale, en enero de 2014 como ejecutivo de cuenta. Durante este largo período, se abrió camino a través de varios puestos de alto nivel en la firma. Culminando con el puesto de director gerente. Actualmente, siendo el sucesor de Barry Silbert.

Antes de Grayscale, Michael Sonnenshein, estuvo como asesor financiero en JPMorgan. Y, como analista en Barclays y Bank of America.

Comprometido al 100%

A este propósito, en un episodio reciente del programa Squawk Box de CNBC, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, compartió su posición positiva sobre el futuro del ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.

De hecho, él cree que esto es “realmente una cuestión de cuándo, no una cuestión de sí». Y explicó por qué la volatilidad de Bitcoin no les importa mucho a los inversores.

En el mismo sentido, Sonnenshein, afirma que la empresa está “100% comprometida» con la transformación de su producto Bitcoin, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en ETF.

En efecto, Sonnenshein cree que todos los reguladores deben aprobar la creación de este producto en los Estados Unidos, para que el mercado sea más maduro y eventualmente sucederá.

Estamos buscando un par de diferentes puntos de maduración en el mercado subyacente. Esas son las etapas finales de lo que los reguladores necesitan para aprobar esos tipos de productos».

¿Quién tiene la culpa de la caída del precio de Bitcoin?

Por cierto, Joe Kernen, copresentador de Squawk Box, solicitó la opinión de Michael Sonnenshein con respecto a la reciente caída del precio de Bitcoin. Indicando, si los reguladores de todo el mundo o China tienen la culpa de ello.

Al respecto, el CEO de Grayscale, indicó que el ecosistema de Bitcoin ha seguido enfrentando desafíos a lo largo de los años. Y que veía la reciente prohibición impuesta por el gobierno chino, como algo positivo.

Afirmando, que la distribución minera en todo el mundo ha mejorado: “Los mineros han estado saliendo de China a Canadá, Kazajstán, Estados Unidos y otras jurisdicciones. En lugar de reunirse en China, que ha sido hostil a Bitcoin desde el 2017».

Como dato curioso, Michael Sonnenshein recordó que los inversores de Bitcoin no están aquí para ganar dinero rápido. Si no que planean mantenerlo a mediano y largo plazo. Así que la volatilidad no les importa mucho.

La asociación de Grayscale con BNY Mellon

Por su parte, Michael Sonnenshein, recordó que la semana pasada, Grayscale firmó una asociación con el Bank of New York Mellon, que ahora brindará servicios para GBTC.

En particular, Grayscale, anunció que escogió a BNY Mellon como proveedor de servicios de activos para su Bitcoin Trust (GBTC), un importante producto de inversión en moneda digital que proporciona exposición indirecta a Bitcoin. Como parte del acuerdo, BNY Mellon proporcionará al GBTC contabilidad y administración de fondos a partir del 1 de octubre de 2021.

En definitiva, Michael Sonnenshein, hizo el siguiente comentario: “Involucrar a BNY Mellon es un hito importante como parte de nuestro compromiso de convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF».

Me despido con esta frase de Isaac López: “El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente».

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

1 hora

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

4 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.