Noticias Rápidas

Grayscale se comprometió al 100% a convertir GBTC en un ETF de Bitcoin

El jefe de la importante empresa de inversión en criptomonedas, Grayscale, cree que solo un par de puntos de maduración separan a Estados Unidos de su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC). En este sentido, el CEO de Grayscale se comprometió al 100% a convertir GBTC en un ETF de Bitcoin.

En declaraciones a CNBC el 19 de julio, Michael Sonnenshein reiteró que un ETF de EE.UU. no es una cuestión de si, sino de cuándo.

Actualmente, los reguladores tienen 13 solicitudes de ETF en consideración. Y, en Estados Unidos va por detrás de su vecino, Canadá, a la hora de darles la aprobación. Han pasado años de solicitudes y rechazos. Y, algunos creen que un ETF en última instancia crearía una presión de precios bajista para Bitcoin a largo plazo.

No obstante, Sonnenshein, CEO de Grayscale, afirma que la empresa está «100% comprometida» con la transformación de su producto Bitcoin, el Grayscale Bitcoin Trust ($GBTC), en ETF una vez que se den las condiciones adecuadas.

«Creo que, en nuestro asiento, desde nuestra visión del mundo, realmente estamos buscando un par de puntos diferentes de maduración en el mercado subyacente. Y, eso es realmente las etapas finales de lo que creemos que los reguladores necesitan para aprobar ese tipo de productos y dar a los inversores las protecciones que están buscando».

La semana pasada, Grayscale anunció una asociación con banco estadounidense BNY Mellon, que ahora brindará servicios para GBTC cuando experimente su metamorfosis.

GBTC ya está en los titulares de los círculos de criptomonedas por sus eventos de desbloqueo, el mayor de los cuales ocurrió el domingo. Con opiniones encontradas sobre su potencial impacto en el precio.

Los expertos en criptomonedas consideran que Bitcoin sustituirá al dinero fiduciario en 20 años

La actual caída del precio de Bitcoin no ha conseguido frenar el optimismo de algunos expertos respecto a la mayor criptomoneda del mundo.

En una nueva encuesta realizada por la plataforma de comparación de finanzas personales Finder.com, la mitad de los encuestados cree que Bitcoin superará al dinero fiduciario. O a las monedas emitidas por los bancos centrales, en 2040.

Si bien la muestra es discutiblemente estrecho, Finder.com dice que el informe se basa en un panel de 42 expertos en criptomonedas, muestra que la caída del precio de Bitcoin desde el máximo histórico de abril no afectó a la perspectiva a largo plazo de los criptoprofesionales.

La encuesta revela que el 50% de los encuestados espera ver el momento en que Bitcoin se imponga a las finanzas mundiales. También conocido como hiperbitcoinización, en los próximos 20 años. Un tercio de los participantes cree que el evento ocurrirá antes de 2035. Mientras que el 44% predice que Bitcoin nunca se convertirá en la forma dominante de las finanzas globales.

Informe de reveló que El Salvador puede emitir su propia moneda estable

El gobierno de El Salvador tiene planes de lanzar una criptomoneda nativa que los consumidores podrán utilizar para los servicios. Informó el viernes por la noche el periódico digital latinoamericano El Faro.

Ibrajim y Yusef Bukele, los hermanos del presidente del país, Nayib Bukele, dijeron a los posibles inversores que la criptomoneda, a la que actualmente se hace referencia como el dólar de Colón, se introduciría a fines de 2021, según el informe, que citó grabaciones de video del hermano discutiendo la propuesta con estos inversores.

Los hermanos dijeron que representaban al presidente, según el informe, que también se basó en documentos que había obtenido El Faro. La noticia llega semanas después de que el gobierno del país centroamericano aprobara abrumadoramente la Ley de Bitcoin del presidente, que tratará la criptomoneda original como moneda de curso legal y requerirá que todas las empresas la acepten como pago por bienes y servicios antes de septiembre.

Elon Musk añade una foto de perfil de Twitter usando lentes de sol que reflejan a Dogecoin

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, cambió su foto de perfil de Twitter incorporando en su imagen unos lentes de sol que incluyen el logotipo de Dogecoin.

Aunque en su lenguaje indirecto de siempre, Musk parece estar haciendo una proyección al futuro. Se refiere a la criptomoneda Dogecoin basada en un meme del perrito Shiba Inu. Como siempre en el caso de Musk, los seguidores deben interpretarlo.

Como cuenta UToday, la nueva apariencia de Musk llamó la atención del mercado y DOGE subió inmediatamente. Sin embargo, no se disparó tanto como lo hacía en los primeros meses del año cuando Musk publicaba un tweet.

Etiquetas: BitcoinETFGrayscale

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

4 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

12 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

12 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

15 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.