Aunque los rendimientos de Bitcoin en estos momentos no están siendo tan buenos como cuando alcanzó su máximo histórico, no implica que los inversores no sigan interesados en esta criptomoneda. Por ende, a medida que el mundo de las criptomonedas avanza, evoluciona y se expande, Bitcoin también lo hace indirectamente. Las formas de acceder a BTC están creciendo, y una de ellas es a través de los ETF. El último ejemplo de ello es el ETF Global X Blockchain (BKCH), y aquí te contamos de qué se trata.

No es un secreto que aunque los precios son un poco altos para un inversor promedio, hay fondos cotizados en bolsa o ETF que aprovechan esto para crecer. Estos ETF aprovechan un número creciente de acciones con correlaciones y vínculos con criptomonedas para brindar a los participantes del mercado una exposición basada en acciones a Bitcoin y más.

Sin embargo, en mercados como el de Estados Unidos los reguladores se oponen a la idea de aprobar ETFs con el título de Bitcoin expresamente. Esto lleva a que deba optarse por usar la palabra blockchain o similares. Empero, esto que sucede en EE. UU. es una oportunidad para otros países que si buscan alternativas para adaptar su marco regulatorio hasta hacerlo más abierto a estas opciones con criptomonedas.

¿Qué es el ETF Global X Blockchain (BKCH)?

El ETF Global X Blockchain (BKCH) es un nuevo fondo cotizado en bolsa, que puede ser la clave para atraer más inversores al sector de las criptomonedas. BKCH destaca por tener una amplia exposición a los derivados de BTC. Coinbase, Bitcoin Marathon Digital y Riot Blockchain se combinan para el 35% de la lista del fondo. Por ende, los ETF como el BKCH sirven para los inversores que buscan exposición a Bitcoin sin tener que mantener tokens de BTC directamente.

En pocas palabras: BKCH es un fondo blockchain con vínculos con Bitcoin. De cualquier manera, podría ser una buena forma de acceder a dos temas bajo un mismo paraguas.

Lo que es fundamental que los inversores entiendan es que, aunque blockchain es la columna vertebral de las transacciones criptográficas, tiene innumerables aplicaciones más allá de esto. Esto se refleja en muchos de los competidores experimentados de BKCH. Sin embargo, la nueva generación de ETF de blockchain, incluido el fondo Global X, proporciona una exposición más directa, aunque a través de acciones, a las criptomonedas.

En ese sentido, podemos destacar que el BKCH rastrea el Índice de Blockchain Solactive. Además, está diseñado para brindar exposición a las empresas que aprovechan la adopción de la tecnología blockchain. Esto incluye las empresas de minería de criptomonedas, blockchain y transacciones de activos digitales, aplicaciones de blockchain, y mucho más.

Algunos datos interesantes

Según Global X, “se espera que las organizaciones gasten US$ 6.6 mil millones en soluciones blockchain en 2021, un aumento del 50% desde 2020». Luego, agregaron que “para 2024, se espera que el gasto total en soluciones blockchain alcance los US$ 19 mil millones, un 48% tasa de crecimiento anual compuesta».

Si has investigado suficiente sobre Bitcoin y las criptomonedas, sabrás que la tecnología blockchain en sí misma tiene infinitas posibilidades y potencialidades. Es por ello que tanta gente ha decidido enfocarse en esto, más que en lo que pueda suceder o no con Bitcoin. Es por ello que los ETF como el que te presentamos aquí son válidas de analizar.

Deja un comentario