Inversiones

Análisis técnico de Chainlink: El precio podría perder un soporte muy importante en los $15

Las cosas se están poniendo bastante negativas en el mercado crypto, a medida que cada vez más Bitcoin es depositado en los intercambios. LINK es una de las que más se está saliendo afectada por el escenario actual, y ahora parece estar a punto de perder un nivel de soporte muy importante. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige Chainlink, revisa este análisis técnico.

Al momento de esta redacción LINK cotiza a $14,59, acumulando una pérdida de 5,63% en las últimas 24 horas y un 20% en los últimos 7 días.

La caída está siendo la consecuencia de una marea bajista generalizada en el ecosistema, producto de la poca confianza a corto plazo de los inversores en Bitcoin.

Ahora Chainlink necesita recuperarse pronto, pues podría estar generando un escenario más pesimista en caso de no hacerlo.

En el gráfico semanal LINK vs USDT vemos como la semana que recién cerró, se desarrolló con una importante intención bajista, poniendo en grave peligro el soporte en los $15.

Ahora mismo parece que estamos viendo el desarrollo de un impulso bajista a corto plazo, y que todavía tiene camino por recorrer.

La poca presencia de compradores sobre el nivel de soporte, nos dice que las pérdidas podrían extenderse un poco más.

Aún notamos una clara dirección alcista dominante, misma que llevó al precio hasta un gran máximo histórico de $53.

La caída desde ese máximo acumula hasta los momentos una pérdida del 72,55%, sin duda alguna bastante relevante.

Pero, puede que una gran parte de los que compraron en 2020 entre los $3 y $5, se mantengan firmes defendiendo el precio, debido a que se encuentran en ganancias que rondan el 300%.

De momento las probabilidades están del lado de una continuación de la caída. Perder los $15 parece despejar el terreno hasta un siguiente soporte semanal en los $11,57.

Para pensar en compras, la resistencia en los $19,24 debe ser superada, lo que invalidará la sucesión de mínimos y máximos cada vez más bajos que se observa en el gráfico semanal.

Analista técnico de Chainlink. Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

Yendo a un marco temporal más pequeño, vemos más evidente la dirección bajista a corto plazo.

Justo hoy parece que finalmente veremos ese soporte en los $15 siendo atravesado. Haciendo un análisis técnico del gráfico diario de Chainlink, se nota probable un despliegue de ventas hasta mínimo los $13,55.

Aún podríamos ver un falso quiebre, en caso de que los compradores vengan a ejercer presión en las próximas horas. Sin embargo, este no es el escenario más probable de momento.

Si deseas aprovechar precios bajos para acumular, pero buscando alguna confirmación de fortaleza, puedes observar el gráfico diario para esperar una continua formación de mínimos y máximos cada vez más altos, que nos hablaría de una tendencia alcista a corto plazo.

Gráfico diario LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

1 hora

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

5 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

7 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.