La plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mundo, Binance, ahora recibe advertencia por parte de reguladores de Lituania y Hong Kong. Las mismas vienen días después de que el exchange detuviera sus operaciones Italia y pusiera fin a la comercialización de los denominados “stock tokens».

Ahora las autoridades de Lituania y Hong Kong, manifiestan sus preocupaciones en torno a las actividades de la plataforma. Aseguran que es riesgoso para los usuarios operar con una empresa que ofrece servicios sin contar con licencias para tal fin. En consecuencia, el servicio del exchange podría sufrir un nuevo baneo por parte de reguladores nacionales.

Recientemente, se conoció que Binance dejó de operar en Inglaterra y luego en Italia. Estas naciones sumaron a un grupo cada vez mayor de países que ordenaron la detención de operaciones de la plataforma. Entre ellos se destaca Estados Unidos. Pese a ello, el exchange se mantiene sólido como el más importante de su tipo.

Las advertencias que recibe Binance y sus motivaciones legales

El auge de la popularidad de las criptomonedas, parece encender las alarmas entre los entes centralizados. Una de las formas que podría contribuir a frenar ese impulso, es atacar a las plataformas de comercio de esos activos digitales. En ese sentido, se podrían entender las crecientes advertencias que recibe Binance, la más importante de esas plataformas a nivel mundial.

Aunque Binance es una plataforma centralizada, su naturaleza permite que los usuarios accedan a activos descentralizados al margen del control estatal. El exchange ha manifestado sus deseos de colaborar con las autoridades de todos los países. Sin embargo, estas últimas se muestran reacias, o por lo menos, esa es la impresión que dan.

Los últimos casos de esta arremetida de los entes gubernamentales, se ubica en Lituania y la provincia china de Hong Kong. El segundo de estos, asegura que los servicios que presta Binance son considerados “valores». Por ello, debe contar con las licencias necesarias para ofrecerlos. De acuerdo a la Comisión de Valores y Futuros (SFC en inglés), es preocupante el estado de legalidad con que opera la plataforma.

Por su parte, el banco de Lituania, advierte que los servicios de cripto activos no están regulados en el país europeo. En consecuencia, para que Binance opere estos servicios, debe contar con licencias especiales. De tal manera, las advertencias que recibe Binance, podrían materializarse en el país báltico.

Binance recibe advertencias de parte del Banco de Lituania y de las autoridades regulatorias de Hong Kong. Fuente: Cypherbits
Binance recibe advertencias de parte del Banco de Lituania y de las autoridades regulatorias de Hong Kong.

Binance afirma que tiene todas las intenciones de colaborar

En una carta abierta, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó que su firma tiene toda la disposición de colaborar con los reguladores.

Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir nuestros antecedentes y principios históricos. Asimismo, aclarar nuestra postura y compromiso y esbozar nuestros planes para las regulaciones. Así como también, para el desarrollo sostenible de la industria de las criptomonedas en el mundo», expresa CZ.

Al mismo tiempo, el empresario asegura que la meta del exchange, es proteger los intereses de los usuarios. No obstante, este mensaje conciliador parece no detener las animadversiones de los entes reguladores.

Como ya se resaltó, las autoridades de Reino Unido e Italia, fueron los más recientes en poner un alto a las operaciones de la plataforma. Ahora países y regiones como Lituania y Hong Kong, respectivamente realizan advertencias a Binance.

En esa misma sintonía, los entes de regulación financiera de otras naciones como Tailandia, Alemania y Estados Unidos, ya se pronunciaron. En un plazo breve de tiempo, tomarán las acciones necesarias para poner fin a “los peligros» que según ellos representan los servicios del mencionado exchange.

Deja un comentario