Noticias

Binance celebra hito histórico de BUSD a USD 10 mil millones

El principal Exchange de criptomonedas del mundo, Binance celebra hito histórico de BUSD a USD 10 mil millones. Así lo anunció Binance a través de una publicación en su blog oficial, en donde expresaron lo emocionados que están por este hito. Ocupando así el décimo lugar en el mercado de cifrado general y el tercero entre las monedas estables por capitalización de mercado.

En menos de dos años desde su debut, BUSD se ha convertido en una de las criptomonedas de más rápido crecimiento. Al tiempo que presenta una variedad de servicios públicos, desde el comercio hasta el préstamo y el pago. BUSD es una moneda estable respaldada por USD 1: 1 segura y compatible emitida por Paxos. Además, está aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

¿Qué es Binance USD o BUSD?

Al igual que otras monedas estables, BUSD se creó para facilitar las transacciones en los ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi). Es fácil comprarlo e intercambiarlo en varias plataformas en los EE.UU.

BUSD es un token ERC-20 que admite BEP-2. Se almacena en varias reservas de Paxos a nivel mundial. El token fue diseñado como un token ERC-20 para llegar a más plataformas, ya que ERC-20 es interoperable con varias cadenas de bloques. Y se logra un mayor alcance con asociaciones rentables.

Creciendo de USD 1 mil millones a USD 10 mil millones

Los beneficios del ecosistema de Binance, que incluyen una cartera diversa de productos y servicios criptográficos junto con algunas de las tarifas comerciales más bajas de la industria. Jugaron un papel crucial en el avance inicial de BUSD. Que resultó en un aumento de la capitalización de mercado de $ 30 millones al comienzo de 2020 a $ 1B a finales de 2020.

Los usuarios eligieron BUSD por una combinación de razones, incluidos los estrictos estándares de cumplimiento de la moneda estable. La amplia gama de casos de uso y el soporte para un conjunto diverso de productos de rendimiento. La capitalización de mercado creció de $ 1 mil millones a $ 10 mil millones en menos de medio año. Lo que convierte a BUSD en el segundo activo más grande por capitalización de mercado en Binance Smart Chain (BSC). Así como el número uno en términos de valor total bloqueado (TVL). Además, BUSD fue la moneda estable más utilizada en BSC. En particular, BUSD logró este crecimiento en un tiempo récord, superando los esfuerzos de los competidores en 100 días.

Lanzamiento de BUSD

BUSD es una creación de Binance y Paxos. Apareció como resultado de su asociación que anunciaron el 5 de septiembre de 2019. Antes de su debut, el token recibió la aprobación regulatoria del NYDFS. Finalmente, estuvo disponible para su compra con Paxos USD el 12 de septiembre de 2019, antes de lanzarse en la plataforma Binance en el comercio con Ripple (XRP), Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB) el 20 de septiembre de 2019.

BUSD tuvo una recepción positiva por parte de la comunidad y pronto expandió su comercio a 48 pares de USD diferentes. Desde su lanzamiento, el token se ha desempeñado notablemente bien, manteniendo su relación prevista de 1: 1 con el dólar estadounidense. Withum, una firma de contabilidad que realiza las auditorías y las muestra en el sitio web de NYDFS, realiza una auditoría para BUSD todos los meses.

Liderando el camino en CeFi y DeFi

El comercio, el «depósito para ganar» y el pago son casos de uso básicos para muchas monedas estables. BUSD no solo está liderando el mercado en transacciones y pagos. Si no que también está tomando gradualmente el liderazgo en finanzas descentralizadas.

Tecnología detrás de BUSD

La primera característica de Binance USD es un mecanismo deflacionario que mantiene cada token BUSD en una proporción de 1: 1 con el dólar estadounidense como ya se ha mencionado. Por ejemplo, cada vez que se compra 100 BUSD, se crea 100 BUSD para la compra y se agrega un pago de $ 100 a las cuentas de reserva de Paxos. Cada vez que alguien vende (canjea) un 100 BUSD en el mercado, el pago de $ 100 se toma de las cuentas de reserva de Paxos. A continuación, los 100 BUSD recibidos se queman del sistema.

El token BUSD también funciona con varios contratos inteligentes ERC-20. Estos contratos inteligentes brindan seguridad sin confianza para el BUSD. Además, BUSD usa esta función para facilitar la interoperabilidad entre cualquier billetera o intercambio que admita Ethereum.

Adopción generalizada

Hoy en día, más de 36 plataformas y más de 20 billeteras admiten BUSD cuando se trata de comercio y almacenamiento. Lo que indica una creciente demanda de una criptomoneda estable y compatible. BUSD ha establecido su posición como una moneda estable líder para los usuarios de criptomonedas que buscan evitar la volatilidad de los precios en el mercado y eliminar la necesidad de conversiones fiduciarias frecuentes. BUSD se emite actualmente en Ethereum y BSC, y admite transferencias rápidas en todo el mundo con tarifas bajas ($ 0.03).

Las monedas estables como BUSD desempeñan un papel fundamental en el mundo de la descentralización y proporcionan una base sólida para el crecimiento continuo de DeFi. BUSD se usa ampliamente en Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum cuando se trata de operaciones comerciales, préstamos y otros escenarios. Según el Proyecto BSC, actualmente hay más de 400 aplicaciones descentralizadas que admiten BUSD. El 21 de abril de 2021, el monto de transferencia de BUSD en un solo día alcanzó un pico de $ 261 mil millones y más de 737k transacciones en BSC.

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

7 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

7 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

15 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

20 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.