Noticias

Gemini usa el cumplimiento de las normas de los reguladores como estrategia para superar a Binance en el futuro

En un mundo en el que poco a poco las los reguladores toman cada vez más medidas enérgicas contra las exchanges no reguladas, estas plataformas (como Binance) tienen que actualizarse y buscar maneras de equilibrar la presión. Es por eso que el cofundador de la exchange Gemini, Cameron Winklevoss, declaró que la compañía espera superar a Binance. ¿Pero por qué Binance específicamente? Es la mayor exchange de criptomonedas actual por volumen. Asimismo considera que lo que los llevará a ese punto es su énfasis en el cumplimiento.

Según informó Bloomberg recientemente, Cameron Winklevoss enfatizó la importancia de adherirse a las demandas de los reguladores, afirmando que Gemini está «jugando a largo plazo». Para ello utilizó una interesante frase, de ser «la tortuga más rápida de la carrera».

¿Cuál es la situación de Binance con los reguladores y qué ofrece Gemini al respecto?

Los comentarios se producen cuando Binance enfrenta una creciente presión regulatoria. Esto es especialmente real en el Reino Unido, donde la Autoridad de Conducta Financiera del país le dice a Binance que no estaba autorizado para llevar a cabo actividades reguladas en el país a fines de junio. Luego, siguió un bloqueo bancario cuando varios bancos comerciales restringieron las actividades de sus clientes con la exchange.

Casi al mismo tiempo, se dio a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos estaban examinando activamente aspectos del negocio de Binance.

Por el contrario, Winklevoss declaró que Gemini ha estado trabajando junto a Bitstamp, Bittrex y bitFlyer USA para «limpiar la industria» y disipar las preocupaciones de los reguladores financieros. Un ejemplo de ello es que Gemini ayudó a crear la Virtual Commodity Association en 2018, que tiene como objetivo erradicar el mal comportamiento y prevenir el fraude y la manipulación.

Sin embargo, Binance continúa dominando los volúmenes de comercio de criptomonedas, y por mucho. Se estima incluso que el volumen de comercio al contado diario de Binance es más de 100 veces mayor que el de Gemini. En términos numéricos, Binance aloja casi US$ 14 mil millones en comercio en 24 horas mientras que Gemini ronda los US$ 117,7 millones.

Otras exchanges siguen la estrategia de cumplimiento de regulaciones

Gemini no es la única exchange estadounidense que tiene el cumplimiento de reglas como su estrategia a largo plazo. También tenemos a Coinbase, que publica sus finanzas auditadas en medio de su OPI. Asimismo, Kraken también planea salir a bolsa pronto, después de haber recibido una carta bancaria regulada en Wyoming en septiembre de 2020.

¿Consideras que está bien que las exchanges se apeguen a las normas establecidas por los reguladores, como Gemini? ¿O crees que esto les resta autonomía a las mismas? Cuéntanos al respecto en los comentarios.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

14 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

14 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.