Noticias Bitcoin

ETF de Hashdex ayudaría a disminuir el carbono de la minería Bitcoin

La ETF de Bitcoin de la firma Hashdex, planteada para lanzarse en agosto, ayudaría a disminuir el uso del combustible fósil en la minería digital. De esta manera, esta firma dedicada al comercio con criptomonedas, anunció que una parte de las comisiones ganadas con su ETF, se destinarán a la compra de créditos de carbón.

Debe tenerse en cuenta que el comercio con los productos ETF de esta firma, estarán disponibles en la bolsa de Brasil el mes de agosto. Así, este fondo de comercio e intercambio (ETF), se dedicará en parte a contribuir a la disminución de emisión de carbón. Esto lo anunció la propia Hashdex el pasado martes.

Roberta Antunes, representante de la mencionada firma, ratificó al portal CoinDesk, que un porcentaje de las comisiones se dedicarán a esto.  Por otra parte, recordó que los inversores tienen hasta el 30 de julio para adquirir las primeras acciones de la firma. 5 días después de esa fecha, el ETF comenzará a cotizar en la bolsa brasileña.

Visión de la ETF de Hashdex consiste en ayudar el ambiente

El hecho de que la ETF de Hashdex ayudaría a combatir la emisión de carbón de la minería de Bitcoin, es notable. Esto aumenta su importancia debido a que este es actualmente el principal talón de Aquiles de la más popular de las monedas digitales. De hecho, el precio de Bitcoin cayó aproximadamente un 50% el pasado mes de mayo debido a las críticas por su supuesto impacto ambiental.

Debe recordarse que el precio de Bitcoin rondaba los $65.000 dólares. En ese entonces, el CEO de Tesla, Elon Musk suspendió la aceptación de BTC como medio de pago por sus vehículos eléctricos. El resultado, fue la brusca caída del valor de mercado de la criptomoneda pionera. Al momento de redactar, su precio se aproxima a los $32.800 dólares por moneda.

Aunque otras investigaciones han demostrado con importantes datos que el impacto del Bitcoin no es alarmante, el daño está hecho. Miles de personas asocian la actividad de minería digital con la contaminación ambiental. Por ello, esta firma dedica parte de las ganancias de su ETF a mejorar la imagen del negocio minero.

Existen sectores como la minería a cielo abierto o el complejo militar industrial, los cuales consumen decenas de veces más energía que Bitcoin. Asimismo, el nivel de emisión de gases de efecto invernadero de estos sectores es infinitamente superior al de la minería digital. Por este motivo, la ETF de Hashdex ayudaría, no solo a mejorar la visión sobre Bitcoin, sino a convertir su industria en un modelo a seguir.

Según la propia firma Hashdex, su ETF próxima a debutar en la bolsa de Brasil a inicios de agosto, ayudaría a promover la sustentabilidad en la minería de Bitcoin. Fuente: PR Newswire

De acusado a acusador

El hecho de que empresas y activos contribuyan a mejorar el proceso de generación de Bitcoin con energías limpias, puede ser de gran impacto. En consecuencia, se trataría del negocio con mayor tendencia al viraje de uso de energía basada en combustible fósil hacia fuentes renovables. Paralelamente, sería el más transparente de todos.

En tanto, se debe decir que, actualmente, la minería de Bitcoin cuenta con un porcentaje de 56% de uso de energía renovable. De esta forma, de ser blanco de críticas, en los próximos años el negocio minero podría convertirse en un ejemplo a seguir dentro de esa transición verde.

«Entendemos que Bitcoin puede contribuir de manera enorme a promover el uso de energía limpia en todo el mundo. Queremos anticiparnos a este movimiento y ofrecer a los inversores un producto que estimule el potencial sustentable de ese activo», explicó Antunes de Hashdex. De esta forma, la oferta ETF de Hashdex, ayudaría a seguir el ritmo del cambio de la minería de Bitcoin hacia la sustentabilidad. Para ello, explica la representante de la firma, esta liberará informes anuales del estado del negocio minero. Con ello, se estarían sentando las bases de una nueva visión de la minería en el mundo. Se trata de una contribución que abriría las puertas a los emprendimientos en Brasil y otros países, concluyó.

Etiquetas: Bitcoin ETFBTCETF

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

17 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.