Noticias Rápidas

Ethereum presenta resistencia sobre los USD 2.000

Los compradores de Ether entraron por debajo de los USD 1.900 el miércoles. Lo que ayudó a la segunda criptomoneda más grande a borrar las pérdidas iniciales del martes cuando la criptomoneda cayó por debajo de los 2K. En el momento de la publicación, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de Ethereum presenta una resistencia sobre los USD 2.000.

Expertos, sugieren que hay posibilidades de un sentimiento alcista. Es importante mencionar, que la criptomoneda registró mejores ganancias que Bitcoin. Debido a su papel en una oleada de sectores de criptomonedas en auge. Como las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y las stablecoins.

Actualmente, la segunda criptomoneda más grande del mercado cotiza en USD 2.005 con una variación creciente del 0.42%. En las últimas 24 horas según nuestra herramienta interna crypto online.

El regulador de valores de Brasil aprueba un fondo cotizado de Ethereum

QR Capital, una compañía de servicios financieros de Brasil, informó que lanzará el primer fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Ethereum de Latinoamérica. El cual fue aprobado por la Comisión de Valores Mobiliarios de aquel país. No se ha especificado en qué fecha estará disponible oficialmente.

El fondo, que cotiza bajo la clave de pizarra QETH11, cotizará en la bolsa de valores B3 de Brasil. De gran reputación, que opera como una bolsa regional y atiende a clientes de todo el mundo. QETH11 utilizará el mismo índice Ether que el utilizado por CME Group. Y, utilizará los servicios de custodia institucional proporcionados por Gemini de los gemelos Winklevoss.

En su anuncio, el emisor del fondo presenta el producto como «una opción simple, segura y regulada para que cualquier inversionista obtenga exposición directa a Ethereum a través de su corretaje preferido. Sin preocuparse por registros en exchanges, billeteras o claves privadas». QR Asset Management compra ETH físico para el producto. Y, se compromete a garantizar un alto nivel de transparencia y seguridad para los inversores de QETH11.

Tuitero de Argentina captó USD 70.000 y los pierde al apalancarse en Ethereum

El deseo de hacer dinero rápido con las variaciones de precio de las criptomonedas usualmente termina con malos resultados. Así le ocurrió a un grupo de 58 personas que habrían enviado más de 70.000 dólares a un supuesto «trader» quien convocó, a través de Twitter. A un fondo de inversión en activos digitales.

El operador, identificado como @Ozono_Merval en la popular red social. Captó los fondos y aparentemente los «invirtió» en la criptomoneda de la red Ethereum. La presunta operación la habría realizado hace más de una semana en el exchange Binance, según reportaron medios locales argentinos.

DeFi Startup Optimism lanza Alpha de su solución Uniswap Layer-Two

Después de una larga espera, la startup de finanzas descentralizadas (DeFi), Optimism, lanzó su solución Alpha layer dos (L2) para Uniswap a través de la red principal Optimistic Ethereum (OΞ).

El «movimiento marca el primer paso para que las aplicaciones DeFi (dapps) compitan y superen las experiencias de los usuarios web tradicionales». Dijo la startup en una publicación de blog el martes.

Las transacciones de Uniswap del intercambio DeFi se llevan a cabo en Ethereum y las tarifas de gas que lo acompañan que, en ocasiones este año, alcanzaron máximos insostenibles. Soluciones como la de Optimism buscan reducir los costos asociados.

Durante el período Alpha, OΞ admitirá un rendimiento inicial de 0,6 transacciones por segundo, dijo la startup en su publicación.

Como resultado de la tercera iteración de Uniswap, conocida como versión 3 (v3), y siendo uno de los pocos protocolos implementados en la red principal de la startup. La capacidad de transacción debe estar en línea con los resultados de la capa uno (L1).

Curiosidades: Hombre que botó al basurero su disco duro con 7.500 bitcoins y ahora, intenta nuevo plan para recuperarlo

¿Se acuerdan del hombre de Gales que botó al basurero por error un disco duro con 7.500 bitcoins? Pues a comienzos de 2021 contamos cómo el ciudadano británico ha hecho mil intentos para tratar de recuperar esa fortuna alojada en el vertedero municipal.

En el año 2013, un hombre de la ciudad de Newport, en Gales, Reino Unido. Llamado James Howells, tiró por error al basurero un disco duro con Bitcoin, en lugar de otro viejo dispositivo del que quería deshacerse. Este contenía la llave de su cartera, que alojaba 7.500 BTC, en la actualidad con valor de USD $244 millones.

Desde ese entonces el hombre, que es ingeniero en Tecnología de la Información y tiene 35 años, trata de recuperarlos. Después de muchas veces pidiendo ayuda al Ayuntamiento, en enero de este año. Pidió al organismo permiso para buscar en el basurero de la ciudad el dispositivo.

Le ofreció a la municipalidad -si lo dejan explorar en el vertedero- el 25%, del valor de Bitcoin en forma de fondos de ayuda para los residentes de la ciudad afectados por el COVID-19. Pero recibió respuesta negativa. Dado que sería revisar entre 300 mil y 400 mil toneladas de desechos:

«El costo de desenterrar el relleno sanitario, almacenar y tratar los desechos podría ascender a millones de libras. Sin ninguna garantía de encontrarlo o de que aún esté en funcionamiento». Le respondió el Ayuntamiento.

Pero no lo convenció: ahora volvió al ruedo, sigue enfrascado en su objetivo y compartió con la publicación The Sun su nuevo plan de 12 meses. Para buscar en el vertedero de la ciudad utilizando dispositivos de escaneo de rayos X y tecnología de inteligencia artificial.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

2 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

4 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

8 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

12 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.