Noticias Bitcoin

JPMorgan predice que Bitcoin se hundirá hasta los 25K

La firma financiera estadounidense, JPMorgan, predice que el precio de Bitcoin caerá considerablemente en pocas horas. La razón de esta supuesta bajada hasta los $25.000 dólares por moneda, estaría detrás del desbloqueo semestral de los productos de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Este desbloqueo está planteado para el próximo martes 13 de julio.

En ese sentido, Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de la mencionada institución financiera, asegura que se aproxima una fuerte presión de venta. De acuerdo a su punto de vista, el vencimiento de contratos de inversores con los productos de Grayscale, no implicará la renovación de los mismos.

«La venta de acciones de GBTC que salieron del período de bloqueo de seis meses durante junio y julio, son un obstáculo adicional para Bitcoin». Para Panigirtzoglou, el desbloqueo de los productos que se han mantenido bloqueados por seis meses, llevará a una venta masiva de los mismos. Todo ello, se traduce en la caída inminente del precio de Bitcoin.

¿Precio de Bitcoin depende de las predicciones de JPMorgan?

El pasado mes de enero, analistas de ese banco anunciaron que el precio de la criptomoneda pionera alcanzaría los 140K. Ahora JPMorgan predice que Bitcoin caerá. Teniendo en cuenta las predicciones erradas de esta institución financiera, ¿se pueden considerar como confiables sus nuevos pronósticos?

Para algunos analistas del mercado cripto, estas predicciones se realizan al azar. Entre ellos, destaca Lark Davis, quien apoda a JPMorgan «los maestros del FUD». Estas iniciales se usan para hacer mención a los comentarios intencionados que generan miedo, incertidumbre y dudas.

Davis considera que ciertamente, puede haber una tendencia bajista debido a los desbloqueos de Grayscale. No obstante, no se trata de una tendencia a largo plazo como lo hace ver el mencionado analista de JPMorgan. «La buena noticia, es que después de julio, no habrá nuevos desbloqueos», explica. Agrega que esto será acompañado de un mes de agosto muy alcista.

Otro aspecto que podría contrariar las opiniones de JPMorgan, las cuales predicen la caída de Bitcoin, es la posible aprobación de una ETF de Bitcoin.

Grupo de analistas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, predice que el precio de Bitcoin caerá hasta los 25K.

¿Un ETF de Bitcoin en camino?

Aunque la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se negó repetidas veces a aprobar una ETF de Bitcoin, las esperanzas renacieron recientemente. Durante una reciente entrevista con CNBC la comisionada de la SEC, Hester Peirce, asomó la posibilidad de una aprobación para el segundo semestre del año.

Resaltó que la negación repetida de permitir una ETF, es una «ridiculez» y no es un acto característico de la SEC. Mencionó que la madurez de Bitcoin como activo, es una realidad que está a la vista. De tal manera, de aprobarse solo una de las esperadas ETF, el precio de Bitcoin desharía los comentarios que predicen su caída, entre ellos, los de JPMorgan.

Sin embargo, debe considerarse que, hasta la fecha, la posibilidad de que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin, es mera especulación. En tanto, queda abierta la posibilidad de que las predicciones de los analistas de JPMorgan se cumplan al menos en parte.

Por ello, el citado Davis da a entender que, cuando se habla de caídas de Bitcoin, las mismas tienen un carácter limitado. Por ello, hace el llamado a los inversores de que mantengan sus posiciones. Asegura que, por su parte, «se mantendrá comprando Bitcoin». Si los especuladores logran hacer que baje su precio, entonces, comprará aún más, afirmó.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 horas

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.