El Tweet del Día

Las inversiones en criptomonedas son tendencias entre los más jóvenes

Aunque muchos inversionistas de la vieja escuela permanecen renuentes a adoptar criptoactivos dentro de su portafolio de inversión; tal como Documenting Bitcoin muestra en el tweet del día, las inversiones en criptomonedas se popularizan cada vez más entre los más jóvenes.

Las criptomonedas: La inversión favorita entre los jóvenes inversores

Las monedas digitales son un fenómeno económico relativamente reciente, que ha logrado colarse de una manera muy satisfactoria dentro de los entusiastas de las finanzas más jóvenes. Y es que, aunque Documenting Bitcoin exhibe como las inversiones en criptomonedas, fueron la primera gran inversión del 45% de los inversores de menor edad en el Reino Unido, este no es el único recurso que confirma esta realidad.

Durante el mes de mayo; las inversiones en criptomonedas se vieron incrementadas por la gran popularidad que Dogecoin, el activo digital basado en el meme del perro, protagonizó para ese entonces. Vale decir que según un estudio del College Finance, Dogecoin llegó a ser la segunda criptomoneda más común entre los estudiantes universitarios y recién graduados alrededor del mundo.

De manera similar, otra encuesta realizada por la cadena CNBC durante el mes de junio, reveló que un tercio de los hombres más millonarios pertenecientes a la generación millennial, poseen al menos el 50% de su riqueza en algún tipo de activo digital. Esto es un hecho que contrasta con los inversores más tradicionales, que reportaron una escasa exposición a criptomonedas en sus portafolios de inversión.

«45% de los inversores jóvenes en el Reino Unido dicen que su primera inversión fue en Bitcoin o cripto».

Finalmente; vale la pena señalar que un estudio llevado a cabo en 17 países por la firma Tokenist, reveló que la generación de inversores más jóvenes muestra más confianza en las criptodivisas, que en métodos de inversión e instituciones más tradicionales como la bolsa, el mercado de valores o el oro.

Gracias a estos elementos, es fácil imaginar que las monedas digitales seguirán siendo un elemento protagónico dentro del abanico de inversiones de los más jóvenes; un hecho que se patenta de primera mano en el tweet del día.

Ver comentarios

  • El mundo cambia y el dinero entra en una nueva era dominada por las criptomonrdas que serán, sin lugar a dudas, la moneda del futuro. Nos guste o no, nadie puede poner puertas al campo y nadie podrá parar al dinero convertido en criptomonedas.
    Fdo.- Eladio Casino. Valencia. España.

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

21 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

21 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.