Según un informe citado por Business Insider, Goldman Sachs, cree que los casos de uso de Ethereum poseen actualmente el mayor potencial para superar a Bitcoin.

“Ethereum podría superar a Bitcoin como reserva de valor dominante».

Principalmente, el informe citó que aunque eran optimistas sobre Ethereum, negaban la superioridad de las criptomonedas sobre el oro. Cuando se trataba de ocupar el primer lugar entre los activos de refugio seguro.

El oro está compitiendo con las criptomonedas en la misma medida en que compite con otros activos de riesgo. Como las acciones y los productos básicos cíclicos».

Además, añadió: “Vemos al oro como una cobertura defensiva contra la inflación. Y a las criptomonedas como una cobertura contra el riesgo de inflación».

Al respecto, Goldman Sachs enfatizó: “Esta competencia entre las criptomonedas es otro factor de riesgo que impide que se conviertan en una clase de activos segura para los inversores».

¿Por qué Ethereum tiene más potencial que Bitcoin? Según Goldman Sachs

En definitiva, Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, recibió recientemente el apoyo de Goldman Sachs. En una nota de investigación, el banco de inversión con sede en Nueva York mencionó que la creciente popularidad de Ethereum lo convierte en el principal competidor para superar a Bitcoin como la moneda digital más valiosa.

Específicamente, Goldman Sachs dijo en una nota a sus clientes el martes que la Blockchain con el mayor “potencial de uso real» es Ethereum. Sugiriendo que su ETH podría convertirse en el almacén digital de valor dominante.

Como tal, Goldman vaticina que la capitalización total del mercado de Ethereum (ETH) podría superar la capitalización total del mercado de Bitcoin (BTC) en los próximos años.

Ethereum actualmente parece la criptomoneda con mayor potencial de uso real. Ya que Ethereum, la plataforma en la que está la moneda digital nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de Smart Contract».

Como resultado de su enfoque en la seguridad de la red, Bitcoin aún no ofrece el mismo nivel de funcionalidad que Ethereum.

Las criptomonedas no son una inversión viable

Después de todo, los comentarios llegan un mes después de que los analistas del Grupo de Estrategia de Inversión de Goldman Sachs les dijeran a sus clientes que las criptomonedas no son una inversión viable. Sin embargo, destacó que contribuiría al desarrollo económico.

Aunque el ecosistema de las criptomonedas bien puede revolucionar el futuro de todo, eso no implica que las criptomonedas sean una inversión viable».

Como dato curioso, Goldman Sachs no es el único que ha notado que Ethereum ha superado a Bitcoin de forma sustancial. De hecho, Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, indicó en una entrevista que le gustaba más Ethereum que Bitcoin.

“Vendí casi todos mis Bitcoins. Ya no los necesito».

Igualmente, en abril, el gigante bancario JPMorgan explicó por qué Ethereum estaba superando a Bitcoin.

A manera de cierre, ¿estás de acuerdo con el comentario de Goldman Sachs, sobre Ethereum y Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Jim Cramer: “Voy a seguir comprando Ethereum».

Deja un comentario