Criptomonedas

Bank of America (BoA) crea un cripto equipo

De acuerdo a un comunicado de Bloomberg, Bank of America (BoA), el segundo banco más grande de Estados Unidos, ha creado oficialmente un equipo dedicado exclusivamente a investigar las criptomonedas.

De hecho, Alkesh Shah, del grupo de estrategia de datos e innovación de Bank of America (BoA), liderará esta iniciativa, Shah se unió al banco en el 2013. En efecto, abarcará las tecnologías vinculadas a las criptomonedas. Asimismo, los resultados deberán ser reportados a Michael Maras.

Específicamente, junto con Mamta Jain y Andrew Moss, del grupo de innovación digital de Merrill Lynch de Bank of America informarán a Michael Maras. Quien supervisa la investigación de divisas y materias primas a nivel mundial.

Bank of America crea un equipo de criptomonedas

En definitiva, a través del comunicado de Bloomberg, Candace Browning, jefa de investigación global de Bank of America expresó:

«Las criptomonedas constituyen uno de los ecosistemas de tecnología emergente demás rápido crecimiento».

Igualmente, resaltó la importancia que, para el BoA representa el liderazgo y la expansión en el cripto mercado y Blockchain:

«Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria. También, nuestra plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en Blockchain».

Las criptomonedas no son muy bien vistas

Efectivamente, para algunos analistas de Bank of America, las criptomonedas no son muy bien vistas dada su volatilidad. Sin embargo, con esta nueva división dando pasos hacia la adopción de esta industria, se da en el momento que los bancos se han sumergido más de lleno en el mundo de las criptomonedas.

De hecho, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan dijo en mayo ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos: «Actualmente, no prestamos contra criptomonedas y no bancarizamos empresas cuyo negocio principal son las criptomonedas o la facilitación del trading e inversión en ellas».

BoA se une a Paxos

Por su parte, no es el primer acercamiento de Bank of America al cripto ecosistema. El pasado mes de mayo, se informó que se había unido a Paxos Blockchain Stock Settlement. El cual, permitía a los clientes utilizar la tecnología Blockchain para liquidar las operaciones bursátiles.

De esta manera, BoA se convirtió en el tercer banco, en probar el servicio de liquidación de Paxos.

Para finalizar, los últimos esfuerzos del BoA podrían significar que la entidad está cambiando su postura en torno a las criptomonedas. Pero, por el momento se conocen pocos detalles sobre la iniciativa de Bank of America.

¿Qué opinas de que Bank of America haya lanzado un cripto equipo? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Mao Tse Tung: «La investigación se asemeja a los largos meses de gestación, y la solución del problema al día del nacimiento. Investigar un problema es resolverlo».

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

25 segundos

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

6 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

13 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

13 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.