Noticias

CEO de Binance responde en carta pública a la presión regulatoria global

Binance, el Exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha estado expuesto a numerosos problemas regulatorios en los últimos tiempos. Por ejemplo, ha enfrentado problemas de este tipo en Tailandia y en las Islas Caimán. Asimismo, en Japón. También en el Reino Unido, y de hecho por eso el banco Barclays decidió bloquear los pagos de sus clientes al exchange. Ante situaciones como estas, el CEO de Binance respondió en carta pública la represión regulatoria en cuestión.

Changpeng «CZ» Zhao, salió al paso en una carta pública titulada «Reflexionando sobre el progreso y el camino a seguir». En la cual comparó las recientes presiones de los reguladores contra su negocio de intercambio con el desarrollo inicial del automóvil.

Al respecto, CZ dijo que la adopción y el desarrollo de cripto contenía muchos paralelismos con las regulaciones sobre automóviles en el sentido de que «las leyes y pautas se desarrollaron a lo largo del camino».

En una declaración este martes, el CEO de Binance respondió y enfatizó que la industria de las criptomonedas evolucionó enormemente en los últimos cuatro años desde el lanzamiento del exchange. Mientras que, todavía hay mucha incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas.

«Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo perfectamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando cada día». Dijo el director ejecutivo en un blog.

Los principios claves de Binance

En respuesta al creciente «hiperenfoque regulatorio», el CEO compartió los principios clave de Binance, incluida su voluntad de trabajar con las autoridades financieras para ser un «contribuyente positivo».

Zhao dijo que la industria de las criptomonedas todavía carece de marcos regulatorios claros en varios países, y señaló que «más regulaciones son, de hecho, señales positivas de que una industria está madurando». El ejecutivo explicó que las regulaciones claras proporcionan una base para la adopción. A medida que más personas se sientan seguras de participar en las criptomonedas.

Y agregó: «El cumplimiento es todo un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad».

Binance continúa creciendo dentro del ecosistema

Zhao reiteró el compromiso de Binance de asociarse con los reguladores y el enfoque de la compañía para manejar la creciente popularidad de su plataforma. Incluida la contratación activa y el lanzamiento de más sistemas y procesos para proteger a sus usuarios.

El CEO de Binance respondió en la carta pública que desde el exchange han aumentado su equipo de cumplimiento internacional y su junta asesora en un 500% desde el 2020. Incluidos los nombramientos de los principales reguladores globales, como el Grupo de Trabajo de Acción Financiera. Zhao señaló que Binance ha estado implementando activamente políticas contra el lavado de dinero en su plataforma. Cooperando con la firma de inteligencia cripto CipherTrace para garantizar una mayor protección.

«Estamos aprendiendo y mejorando todos los días». Escribió Zhao, destacando el objetivo final de Binance como aumentar la libertad y la inclusión para una «mejor sociedad humana». «Creemos firmemente que nuestra industria beneficiará a la sociedad a través de la creación de oportunidades financieras inclusivas», concluyó el CEO. Zhao dijo que la compañía da la bienvenida a «una guía más constructiva» para ayudar a que el intercambio crezca mejor.

El exchange posee los requisitos necesarios para operar

En su carta, el CEO reiteró que su intercambio poseía requisitos para usar su plataforma, incluidas estrictas políticas de uso de información privilegiada en las que los usuarios no pueden comerciar activamente con ningún activo dentro de un período de 30 días.

Además, en julio también se agregó un fondo de emergencia de activos asegurados (SAFU) diseñado para proteger los activos de los usuarios y los estándares de cotización, así como un cortafuegos para separar al equipo de cotización, señaló el CEO.

«El cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como el cripto», dijo CZ, quien señaló que la industria del cripto contenía mucha incertidumbre. «También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad».

Por otro lado, CZ dejó en claro que la postura institucional de Binance es la de ser un «contribuyente positivo» en ese camino hacia la regulación. En ese punto, puso a disposición de las autoridades a su amplia base de usuarios y a los expertos que trabajan allí en la colocación de sistemas y procesos para proteger a los inversores.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

5 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

6 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

10 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

15 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.