Inversiones

Polkadot resalta entre las más grandes gracias a buenas ganancias de su precio

La poca actividad de Bitcoin está permitiendo que algunas criptomonedas comiencen a saltar al alza. Ayer fue BNB, que por cierto ya logró transicionar al alza. Hoy es el precio de Polkadot quien ha aprovechado de acumular ganancias, y ya está a punto de recuperar la tendencia alcista a corto plazo. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $17,01, acumulando una ganancia de 8,03% en las últimas 24 horas. Su capitalización es actualmente de $16.300 millones, lo que la convierte en la novena criptomoneda más grande del mercado. 

Si buscamos algún catalizador fundamental detrás de la subida reciente la verdad es que no conseguimos nada.

Parece que no es más que la consecuencia de la presión de compra de quienes aprovechan precios de descuento, sobre un soporte sumamente relevante como veremos a continuación. 

Análisis técnico de las ganancias recientes del precio de Polkadot

Al observar el gráfico semanal de DOT vs USDT, notamos claramente la gran relevancia del soporte donde se estacionó el precio y comenzó a fabricar las ganancias recientes. 

Tenemos que Polkadot intentó continuar con la intención bajista que se vieron a mediados de mayo, pero rápidamente veríamos una gran señal de agotamiento, luego de no lograr atravesar el mínimo anterior. 

Ahora vemos como existe una gran presión de compra en el soporte en los $14,90, generando un posible doble piso capaz de buscar recuperar la nueva tendencia alcista a mediano plazo. 

A largo plazo todavía tenemos una gran tendencia ascendente, basta solo con mirar un poco a la izquierda para identificarla. Es esta dirección la que está generando presión de compra sobre el soporte nombrado. 

DOT todavía necesita atravesar la resistencia en los $24,18 para pasar efectivamente a una tendencia alcista a mediano plazo, lo que nos llevaría fácilmente hasta los $47,28, incluso hacia nuevos máximos históricos. 

En caso de perder el soporte en los $14,95 (escenario menos probable) el terreno está despejado hasta los $10,13. 

Análisis técnico del precio de Polkadot luego de acumular importantes ganancias. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

En el marco temporal diario tenemos las ganancias de hoy del precio de Polkadot, están a punto de atravesar un rango lateral, lo que abriría paso a mayores compras. 

En caso de continuar el comportamiento como va, marcando mínimos cada vez más altos, DOT irá a buscar los $20,61 en el futuro cercano. Más arriba la siguiente resistencia está en los $25, zona donde veremos la prueba final, para tratar de reanudar la tendencia mayor. 

Como comenté, en caso de que se pierda el soporte creado por el mínimo anterior, el terreno quedaría despejado hasta los $10,31.

Gráfico diario de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

4 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

13 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

13 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.