Ethereum

Las reservas de ETH en las exchanges llegaron a un mínimo de más de dos años ¿Por qué?

Si guardas tus monedas en exchanges, probablemente hayas pensado en la seguridad que representa esa plataforma y así como tú muchas más personas. Pero algo curioso sucedió con las reservas de exchanges de Ethereum (ETH), las cuales ahora han alcanzado un nuevo mínimo por primera vez en más de dos años. ¿Tendrá esto que ver con las dudas de seguridad, o hay algo más? Descúbrelo.

Esto parece ir en conjunto con el aumento en el precio de Ethereum. A lo largo de los meses, a medida que el precio de ETH ha subido, las reservas en exchanges han bajado continuamente. Las reservas de exchanges son el suministro disponible para la venta, la compra de altcoins y el comercio de margen en las exchanges. Ahora hay cada vez menos de esta cantidad de Ethereum disponible en dichas plataformas.

Específicamente, según datos de CryptoQuant, este número se ha desplomado de 26 millones de junio del año pasado a menos de 21 millones en julio de 2021.

Un poco de contexto sobre Ethereum y su demanda

Con ETH 2.0, solo se necesitan 32 monedas Ethereum para poder ejecutar su propio nodo y ser un validador. Ante esto, cada vez más inversores están optando por hacer staking ellos mismos. Este método está destinado a ser más seguro, ya que tienes acceso a tus propias claves privadas mientras haces staking.

¿Por qué? Simple. Con el anuncio de ETH 2.0 los inversores pueden hacer staking con sus monedas y obtener ganancias por ellas. El paso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación significaba que la red no necesitaría validadores. Los validadores son el medio para confirmar transacciones en una red de prueba de participación. Esto significa que las personas podrían ejecutar convenientemente su propio nodo.

Esto ha significado que los usuarios ahora sacan sus ETH de las exchanges y los ponen en sus propias billeteras privadas. Siempre que tengan suficientes monedas, pueden configurar sus propios nodos y pueden apostar su ETH en sus propios términos.

Por tal motivo, solo aquellos que tienen menores cantidades de ETH mantienen sus tokens en las exchanges, y con mucha razón. Gracias a ello, las exchanges perdieron colectivamente más de 5 millones de ETH de sus reservas en un año. Y se espera que este número continúe probablemente a medida que más inversores entren en juego.

¿Qué otros factores pueden estar influyendo en esta disminución de las reservas de ETH en exchanges?

Aunque no podemos hacer una pregunta individual a cada inversor en ETH, o a cada persona que guarde sus tokens en exchanges, si nos podemos hacer una idea. Hay un dicho popular entre los inversores en criptografía.

En el pasado, la seguridad de ciertas exchanges se ha visto seriamente comprometida, y por eso puede que haya quienes aun guarden cierta desconfianza. Después de todo, cuando tienes tus tokens en una exchange, realmente no tienes un control del 100% sobre ellas.

Evidentemente, esto influye en que los titulares a largo plazo no dejan sus tokens en las exchanges. A medida que más personas comprendan el funcionamiento del mercado, comprenderán la mejor manera de guardar sus tokens. Y esto sería para muchos ponerlo en una billetera donde controlas las llaves.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.