El martes, el precio de la criptomoneda alternativa Aave se acercó a su máximo de tres semanas. Ayudada por las perspectivas de su incursión en el mercado general mediante el lanzamiento de una plataforma de préstamos institucionales.

Bautizada como Aave Pro, la plataforma espera convertirse en un “protocolo de liquidez autorizado» ofreciendo a las instituciones, empresas y clientes fintech acceso a la financiación descentralizada (DeFi, por sus siglas en inglés). Dicho esto, seguiría una normativa estricta al incorporar a los participantes. Asegurándose de que sus direcciones de Ethereum estén en una lista segura tras un exhaustivo proceso de Conozca a su Cliente.

Aave Pro se lanzaría con grupos de liquidez de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y su propio token, Aave.

El precio de Aave respondió positivamente a su adopción institucional. Tan pronto como el rumor se hizo público el domingo, el par AAVE/USD empezó a tender al alza, hasta el punto de superar los USD 344 por primera vez desde el 14 de junio. En su mínimo del segundo trimestre, el par cambiaba de manos por unos $165, lo que supone un alza del 108%. Actualmente, el precio oscila entre los USD 325, creciendo un 9.78% en las últimas 24 horas.

Vicepresidente del Banco Central Europeo dice que los criptoactivos no son una amenaza para la estabilidad financiera

Para el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, los criptoactivos no representan riesgo para la estabilidad financiera en estos momentos. Así lo puso de manifiesto durante un curso en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, denominado ‘España, Europa y Libertad’.

Según un artículo de Bolsamanía que se hizo eco del citado curso, Luis de Guindo opinó: “No suponen un riesgo para la estabilidad financiera en este momento». Y, recordó que la volatilidad del Bitcoin en tiempos recientes no ha repercutido con turbulencias en los mercados.

Sin embargo, de Guindo también dijo que no recomendaría la inversión en este tipo de criptoactivos, por considerar que no son alternativas de inversión serias según su punto de vista.

Lanzamiento de Uniswap v3 de DeFi se puso en marcha

Como uno de los despliegues más esperados del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), Uniswap v3 se puso en marcha el 5 de mayo. La actualización tenía como objetivo una mayor eficiencia de capital y una mejor flexibilidad para los proveedores de liquidez.

El concepto de Uniswap v3 incluye características como liquidez concentrada, que permite a los proveedores de liquidez (LP). Asignar su capital en ciertos rangos de precios en lugar de distribuir la liquidez en toda la curva de precios. Así como sistemas de múltiples niveles de tarifas que ayudan a los LP a ajustarse a diversos grados de riesgo.

El lanzamiento de Uniswap v3 provocó discusiones en la comunidad cripto: mientras que algunas personas esperaban que la nueva versión del mayor exchange descentralizado (DEX) fuera un cambio de juego en el sector DeFi. Otros expresaron escepticismo sobre si la política de “mayor eficiencia de capital» atendería a una base de usuarios más amplia. O si solo atraería a los creadores de mercado más ricos.

BarnBridge presenta una aplicación que reequilibra automáticamente los tokens ERC-20 mantenidos en el portafolio de un usuario

El protocolo financiero descentralizado BarnBridge ha presentado una aplicación que les permite a los usuarios automatizar la gestión de posiciones entre activos basados en Ethereum.

El 5 de julio, BarnBridge anunció su segunda aplicación, denominada “SMART Exposure». La aplicación les permite a los usuarios mantener de forma pasiva una determinada ponderación entre los activos de un par de tokens ERC-20 específico mediante un reequilibrio automático.

La aplicación se ha lanzado en la mainnet de Ethereum con soporte para Wrapped Ethereum (WETH), Wrapped Bitcoin (WBTC), y USD Coin (USDC) en pares ponderados en proporciones 75/25 o 50/50. También se desplegará en la red Polygon en las próximas semanas.

Deja un comentario